Página de inicio » Deportes » Por borrón y cuenta nueva ante Nicaragua

Por borrón y cuenta nueva ante Nicaragua

@ManahenGza

Tras registrar una victoria y dos empates en las primeras tres jornadas del Eliminatorio UNCAF, medicine los jugadores de la selección salvadoreña sub 20 se han propuesto hacer un borrón y cuenta nueva a partir de mañana cuando enfrente a Nicaragua.

Es de recordar que El Salvador  debutó en la competencia derrotando 6-0 a Belice; luego empató, ambulance de manera polémica, 2-2 con Guatemala y el pasado lunes igualó 0-0 con Honduras.

Producto de ello, El Salvador mantiene vivas sus aspiraciones por agenciarse uno de los cuatro boletos que el Eliminatorio de la UNCAF otorga para el Premundial de la CONCACAF.

No obstante, para sellar de una vez por todas el boleto al Premundial, los salvadoreños deben ganar por lo menos un juego más según expresó Mauricio “Tuco” Alfaro, tras finalizar el partido del lunes.

Por ello, los jugadores de la selecta tratarán ante Nicaragua dejar atrás los dos empates derrotando a una selección pinolera que, en teoría, tendría que ser un rival fácil. No obstante, los jugadores son cautos al referirse al rival y se comprometen a dar lo mejor el viernes en el estadio Cuscatlán.

“Veo motivado a los muchachos para el partido del viernes que sabemos será clave en nuestras aspiraciones. He hablado con mis compañeros y les he dicho que afrontemos los partidos que nos restan con mucha responsabilidad para buscar el boleto al Premundial. Ya los tres partidos son pasado y debemos enfocarnos en los tres partidos que tenemos por delante”, expresó Narciso Orellana, capitán de la selección y quien dijo que superó la molestia muscular con la que jugó ante Honduras el lunes.

En la misma línea, Orellana dijo que han hablado con sus compañeros para cambiar de mentalidad el viernes y así quedarse con los tres puntos.

“Creo que estos días de descanso servirán para recuperarnos y así salir con una mentalidad diferente el viernes ante Nicaragua”,  dijo el capitán de la azul y blanco.

Por su parte, el cancerbero Carlos Cañas dijo que el empate ante Honduras demostró que todos los equipos han venido a dar lo mejor, por lo que el viernes ante Nicaragua deben ser más contundentes y así salir airosos ante los nicas.

“A pesar de los empates, nosotros mantenemos la mentalidad ganadora porque no hemos perdido y hemos hecho buenos partidos y el objetivo lo tenemos claro que es clasificar al Premundial”, expresó el portero.

En tanto, Bryan Tamacas, uno de los jugadores con experiencia en la Primera División, reconoció que la falta de contundencia ha pasado factura a la selecta debido a que han generado ocasiones a gol, pero no han logrado sentenciar.

“Hemos hecho buenos partidos, lastimosamente ante Guatemala un error nos costó el partido y ante Honduras no concretamos las ocasiones que tuvimos. Pero no nos alarmamos, ya dejamos atrás esos partidos y ahora  nos enfocamos en los tres partidos que viene, ya lo demás es pasado”, expresó el jugador.

Asimismo, Tamacas fue claro al decir que el partido ante Nicaragua lo afrontarán con mucha responsabilidad y sin subestimar al rival debido a que los nicaragüenses podrían dar la sorpresa.

“Esperamos ganar el viernes y así clasificar al Premundial. Eso sí, nosotros no nos confiamos de nadie, salimos con la misma actitud que los tres partidos anteriores porque nuestro objetivo es ganar y asegurar la clasificación”, expresó el jugador.

Este día la selecta no verá actividad en la cuarta jornada del Eliminatorio UNCAF, por lo que el técnico Mauricio “Tuco” Alfaro había programado entrenamiento y así prepararse para el duelo del viernes ante Nicaragua.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …