Ignacio Flores, de Águila, trata de superar la marca de dos defensas del Chalatenango. Al final el equipo morado se quedó con los tres puntos. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Ponzoña letal

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los alacranes de Chalatenango inyectaron ponzoña a un Águila que terminó desplumado nuevamente en el césped del Estadio Cuscatlán. Los migueleños sufrieron su segunda derrota en menos de una semana y pierden aire en su objetivo por seguirle la pista a los líderes del Apertura 2016.

Los chalatecos llegaron al triunfo gracias a un gran disparo de Óscar Rodríguez quien aprovechó un regalo de la defensa emplumada para activar el grito de gol de la hinchada morada.

Marcó superioridad Águila en el control del partido y manejo de balón en la primera mitad, pero acompañó la fortuna a los alacranes que vieron cómo un balón disparado por los anaranjados se estrelló en la base del poste izquierdo.

Los norteños tampoco fueron una “pera en miel”, aunque les tocó correr tras la pelota. Lo cierto es que, al contragolpe, también pusieron en problema a la zaga de los migueleños.

Empezó con buen ritmo el duelo, descolgadas vertiginosas de uno y otro, pero fue Águila quien tuvo la ocasión más clara para llegar primero al gol. En el ´17, Santos Ortiz, por izquierda, quiso asistir a Ignacio Flores, pero su pase se fue recto a estrellarse en el poste. Minutos antes, el mismo Ortiz había sacado un remate sobre el travesaño.

Los chalatecos reaccionarían luego con una ocasión más clara que el agua.  En el ´22, Miguel Lemus desbordó por izquierda y centró justo para el cafetero Bladimir Díaz que remató mal el balón y lo mandó fuera cuando tenían únicamente que empujarlo.

Los emplumados continuaron marcando el control de juego, pero las ocasiones escasearon y se fueron a las duchas en blanco. Se mantuvo la tónica para la etapa de complemento, pero las ocasiones escasearon. Ni Águila ni Chalatenango tuvieron la claridad para generar jugadas de gol frente a la cabaña de Benji Villalobos y Dennis Salinas.

Los alacranes, sin embargo, encontraron petróleo en un yerro defensivo de los migueleños que intentaron salir jugando rápido y regalaron la pelota. Fue Marlon Trejo quien intentó tocar por el centro y el balón lo cazó Óscar Rodríguez que sacó un misil de zurda que dobló las manos a Villalobos y terminó en el fondo de la cabaña a los ´85 minutos.

El cuadro negro naranja intentó, en el tiempo restante, encontrar el tanto que les permitiera al menos evitar la derrota, pero los norteños justaron marcas y pusieron cerrojo para llevarse el triunfo del Estadio Cuscatlán.

Del plato a la boca…

En el Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa, el FAS dejó escapar una gran ventaja y permitió que el cuadro local salvara los muebles desde la mancha del penalti.

Los tigrillos se pusieron en ventaja con tanto de Julio Amaya sobre la primera media hora. Luego, Guillermo Stradella, en el ´51, consiguió el 0-2, los cucheros jamás bajaron los brazos y consiguieron salvar el honor en el tramo final del duelo.

Los santarroseños tuvieron como principal protagonista a Jefferson Vivero, quien anotó un doblete en el ´67 y minuto ´89. El primer tanto lo hizo en un rechace de penalti, y el segundo desde los 12 pasos.

No encuentran la tecla

El campeón Dragón no encuentra la fórmula para volver al triunfo. Los mitológicos cayeron ayer en casa 1-2 ante un Santa Tecla que, de apoco, se sube a la zona alta de la tabla.

Los pericos le pegaron a mediados de semana al Águila y ayer hicieron lo mismo ante los migueleños del Dragón. El cuadro verde se puso en ventaja con gol de Gustavo López a los tres minutos, pero los tecleños remontaron en la etapa de complemento.

Sergio Sousa hizo el 1-1 en el ´51 y luego Léster Blanco firmó el gol que les regaló los tres puntos en el minuto 86. Los mitológicos firmaron ayer nueve fechas sin cosechar una victoria.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …