Página de inicio » Suplemento Deportivo » Polonia clasifica al Mundial y Alemania cierra con pleno de triunfos
Robert Lewandowski celebra la clasificación de Polonia al Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/ FIFA.

Polonia clasifica al Mundial y Alemania cierra con pleno de triunfos

Berlín/dpa

Robert Lewandowski debió vestirse de héroe para clasificar al Mundial de fútbol de Rusia 2018 a Polonia, que sufrió para vencer 4-2 como local a Montenegro en el cierre de las eliminatorias europeas, en una jornada que vio a Alemania completar su pleno de victorias.

Krzysztof Maczynski, a los 6’, y Kamil Grosiki, a los 16’, habían puesto arriba a los locales, en un desarrollo más bien lógico.

Pero el equipo de Adam Nawalka cedió sobre el final su ventaja. Ocurrió en un lapso de cinco minutos: Stefan Mugosa (78’) y Zarko Tomasevic (83’) igualaron el encuentro y pusieron incertidumbre en el Estadio Nacional de Varsovia.

Pero Lewandowski, a los 85’, hizo de salvador para volver a poner en ventaja a Polonia, que selló el 4-2 con un gol en contra de Filip Stojkovic.

Los polacos se suman a Rusia, Inglaterra, Bélgica, Brasil, Irán, Japón, México, Corea del Sur, Arabia Saudita, Nigeria, Costa Rica y Egipto como las selecciones ya clasificadas al Mundial del próximo año.

Y, desde luego, a Alemania, actual campeón del mundo, que culminó la eliminatoria con un pleno de diez victorias, la última de ellas 5-1 ante Azerbaiyán en Kaiserslautern.

Leon Goretzka abrió el marcador a los 9’, mientras que, ya en la segunda etapa, Sandro Wagner, Anthony Ruediger, nuevamente Goretzka y Emre Can anotaron los restantes goles del equipo de Joaquin Löw. Ramil Sheydaev, a los 34’, había igualado transitoriamente para la visita.

Irlanda del Norte, entretanto, finalizó segundo del Grupo C detrás de Alemania a pesar de perder 1-0 ante Noruega con un gol en contra del volante Chris Brunt.

Dinamarca, por su parte, igualó 1-1 ante Rumania y finalizó como segundo del Grupo E, por lo que disputará la repesca.

Un penal de Christian Eriksen, ya sobre la hora, dio el empate a los daneses frente a la visita, que ganaba con gol de Ciprian Deac.

En el segundo lugar también terminó Eslovaquia, que derrotó 3-0 a Malta con un doblete de Adam Nemec y otro tanto de Ondrej Duda, aunque tendrá que esperar para saber ver si es uno de los ocho mejores segundos de la eliminatoria.

En el Grupo F, los eslovacos finalizaron detrás de los ingleses, líderes del Grupo F y vencedores 1-0 como visitantes ante Lituania para cerrar la eliminatoria con invicto.

El delantero Harry Kane marcó desde los doce pasos después de que Dele Alli fuera derribado por Ovidijus Verbickas. El cuadro inglés había logrado su clasificación el jueves, al derrotar 1-0 a Eslovenia.

Escocia, que necesitaba ganar para asegurarse el acceso al repechaje, empató 2-2 ante Eslovenia en Liubliana y quedó sin posibilidades mundialistas.

Leigh Griffiths había adelantado a los escoceses pero un doblete Roman Bezjak, ya en el segundo tiempo, dio vuelta al encuentro para los locales.

Robert Snodgrass empató para Escocia en la agonía del encuentro, a los 88’, pero el tiempo no alcanzó para que los de Gordon Strachan obtuvieran la victoria.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …