Página de inicio » Deportes » Político admite corrupción en construcción de un estadio del Mundial

Político admite corrupción en construcción de un estadio del Mundial

Un ex político de la ciudad de San Petersburgo que fue detenido en 2016 admitió haber cometido actividades corruptas en la construcción de un estadio del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Según anunciaron el miércoles por la noche las autoridades de la ciudad, el vicegobernador de San Petersburgo Marat Oganessian reconoció que malversó 50 millones de rublos (unos 850.000 dólares o 730.000 euros). Ese dinero se iba a destinar para una pantalla gigante en el estadio. El ex político se podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta diez años.

Oganessian fue detenido en noviembre de 2016 por sospechas de corrupción. Según las autoridades que llevaron a cabo la investigación, las pesquisas ya están terminadas.

El estadio Krestovski, con asientos para 69.000 personas, albergará durante el Mundial varios partidos, entre ellos una semifinal.

La construcción del estadio fue noticia en repetidas ocasiones en los últimos años. Los costos se dispararon: se estima que costó 580 millones de euros cuando el precio original iba a ser de 100. Además, varios trabajadores murieron durante las obras y también hubo quejas sobre la calidad del césped.

El Mundial de Rusia, la gran cita deportiva de 2018, se disputará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades del país.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …