Página de inicio » Deportes » “Polilla” Da Silva es el nuevo técnico de Santa Tecla
José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla (derecha), junto a Rubén “Polilla” Da Silva, nuevo técnico de los pericos. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Polilla” Da Silva es el nuevo técnico de Santa Tecla

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La junta directiva de Santa Tecla presentó ayer al uruguayo Rubén “Polilla” Da Silva como nuevo entrenador de los pericos para el torneo Clausura 2018.

“Polilla” Da Silva sustituirá en el banquillo al argentino Ernesto “Carucha” Corti, quien dejó a los tecleños para convertirse en el nuevo auxiliar técnico del Toluca, de la Primera División de México.

Rubén Da Silva, quien era el coordinador de las divisiones inferiores de los pericos, estampó su firma por un año con el equipo mayor de Santa Tecla.

Rubén Da Silva se despide del argentino Ernesto “Carucha” Corti, exentrenador de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

El estratega sudamericano tendrá como objetivo mantener el protagonismo de los tecleños en la Primera División y, de paso, dejar una buena imagen en el torneo CONCACAF Liga de Campeones.

Santa Tecla tratará de superar a equipos de la liga mexicana y la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, que han sido los habituales monarcas del certamen regional.

José Vidal Hernández, presidente de los pericos, manifestó que se decantaron por “Polilla” Da Silva para tomar el cargo de entrenador principal por recomendación de Ernesto Corti.

“El profesor Corti nos sugirió a Rubén Da Silva y afortunadamente en casa teníamos a la persona idónea”, dijo Hernández.

Asimismo, el titular de los pericos reveló que deseaban la continuidad de “Carucha” Corti, pero les fue imposible igualar la oferta económica del Toluca.

“Era un tema que ya habíamos hablado con algunos miembros de la junta directiva, pero el profesor (Ernesto) Corti tenía la oferta del Toluca que nos era imposible competir económicamente”, detalló Hernández.

Con respecto a las bajas que tendrá el plantel tecleño, la directiva informó que Jonathan Águila, Lester Blanco, el paraguayo Lorenzo Frutos y el uruguayo Wanderson Silveira no seguirán en el equipo.

Mientras que Giovanni Zavaleta, Cristian Renderos y el capitán Diego Chavarría han sido declarados transferibles.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …