Página de inicio » Nacionales » Policía y FGR  incauta armas en diferentes detenciones

Policía y FGR  incauta armas en diferentes detenciones

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron esta madrugada una serie de detenciones e incautaciones de armas de fuego entre otros procedimientos.

De acuerdo a la información, cialis la PNC incautó un fusil M-16 con cargador y vainillas, look una escopeta calibre 12 milímetros y cartuchos, a cinco sujetos en el caserío San Buenaventura del cantón El Pezote, en El Congo, Santa Ana.

A los cinco sujetos se les acusa, no solo de la portación de armas, sino también de disparar en contra de agentes policiales, cuando estos patrullaban el caserío.

Los detenidos fueron remitidos a los tribunales correspondientes. Asimismo, se confirmó el procedimiento, anoche, en donde se detuvo al hijo del gobernador departamental de San Miguel.

PNC San Miguel dijo que Ricardo Osmin Canales Rosa (19 años) fue detenido por tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego.

Mientras que la Unidad Fiscal de Apopa, junto a la PNC, desarrolló esta madrugada un operativo de busca de 19 pandilleros en el cantón San Jerónimo, Guazapa. Al cierre de esta nota se confirmó las detenciones por delitos de homicidio y privación de libertad.

La PNC explicó ayer sobre el amplio operativo que se extendió por los departamentos de San Salvador, La Unión, La Libertad, San Vicente y Cuscatlán, en el que agentes de la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO) desarticularon una estructura delincuencial conformada por miembros de bandas delictivas y grupos criminales de pandillas, quienes se dedicaban a cometer homicidios, robos y hurtos, a través de la modalidad del sicariato.

Los arrestos se registraron mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). Entre los casos que sobresalen está la captura de una mujer abogada de profesión, quien responde al nombre de Clarissa Navarrete, a quien se le imputa el delito de homicidio, según las investigaciones ella habría ordenado el asesinato de una persona, y para lo cual contactó a un miembro de pandillas en un centro penal para que realizaran tal delito.

Otro caso cometido por este grupo criminal, es el hurto agravado de 16 computadoras al Centro Escolar Mauricio Recinos, en el caserío Chalpa de Jicalapa, en el departamento de La Libertad, el hecho ocurrió el pasado 25 de marzo de 2012.

El investigador del caso detalló que a través de la captura de estos sujetos se estarían resolviendo cuatro casos de sicariato y un total de ocho homicidios, así como tres casos de robos y cuatro hurtos.

Durante los procedimientos, las autoridades incautaron uniformes similares a los de la PNC, y armas de fuego, entre estas, dos escopetas, dos fusiles calibre 22 milímetros, cuatro pistolas, dos fusiles 5.56 milímetros y un revólver.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …