Página de inicio » Mundo » Policía rescata a embajadora de ONU secuestrada en Honduras

Policía rescata a embajadora de ONU secuestrada en Honduras

Tegucigalpa/AFP

La activista y embajadora de la ONU para niños y adolescentes con VIH Keren Dunaway González fue rescatada la noche de este martes, sovaldi tras permanecer secuestrada unas ocho horas en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, find informó el gobierno.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, dijo al canal 5 de televisión que «la joven fue rescatada por la policía y en este momento es sometida a exámenes médicos en un hospital privado de San Pedro Sula», que las autoridades cerraron de inmediato al público.

Según el portavoz policial, comisionado Jorge Rodríguez, la joven fue abandonada por sus secuestradores en una calle del barrio las Lomas del Carmen, al oeste de San Pedro Sula, donde una patrulla policial la encontró cinco minutos después.

«Ella caminaba por una calle, cuando la patrulla pasó por el lugar. Y, al verla a la distancia, Keren se identificó ante los agentes y les pidió ayuda», dijo en rueda de prensa.

«Los patrulleros la trasladaron a su casa de habitación junto a su familia y posteriormente a una clínica privada, donde fue sometida a intensos exámenes médicos», agregó.

Para Rodríguez, la acción de los delincuentes de abandonar a Keren ocurrió porque la policía había desplegado gran cantidad de agentes por toda la ciudad en su búsqueda, lo que los atemorizó.

Rodríguez reveló que los captores de Keren llamaron tres veces en el transcurso del día a la madre de la joven para exigirle un rescate de 50.000 dólares, que no se pagó.

«La joven enfrenta una severa crisis nerviosa por lo que le sucedió, pero permanece estable», subrayó.

La joven, de 18 años, se hallaba por la mañana junto a su madre Rosa González en una camioneta estacionada frente a las oficinas de la Fundación Llantos, Valor y Esfuerzo (Llaves) en la colonia Trejo de San Pedro

Sula, unos 240 km al norte de la capital, cuando fue interceptada por tres desconocidos, relató la portavoz de esa organización, Katherine Calderón.

Los delincuentes ingresaron al vehículo, encañonaron a las mujeres, se las llevaron y unas dos calles más adelante hicieron bajar a Rosa, directora de la fundación, y siguieron con Keren con rumbo desconocido.

La policía encontró luego la camioneta abandonada en un lugar cercano a la sede de la organización.

Keren es portadora del VIH y, pese a su corta edad, es una activista por los derechos de los niños y adolescentes que viven con VIH-sida, por lo que ha sido nombrada embajadora de la ONU, explicó por su parte Calderón.

Además de ir al colegio y asistir a clases de actuación y canto, Keren redacta la revista Llavecitas, en la que ofrece información acerca de su enfermedad a niños con sida en Honduras.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …