Página de inicio » Nacionales » Policía lesionado en entrega controlada de extorsión

Policía lesionado en entrega controlada de extorsión

@BeatrizCoLatino

Cerca de seis agentes de Inspecciones Oculares e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) recopilaron pruebas y datos para continuar el proceso de investigación del atentado que sufrió ayer un agente, health durante la entrega controlada de extorsión.

El hecho ocurrió cerca de las tres de la tarde en la 25 Avenida Sur y bulevar Arturo Castellanos, en las cercanías de las nuevas instalaciones del hospital de Maternidad.

De acuerdo a la información, los agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) estaban estacionados en un pick up, doble cabina, en la 25 Avenida Sur, frente al cementerio La Bermeja, cuando dos sujeto armados dispararon en contra de los dos agentes que realizaban el procedimiento de la entrega controlada de extorsión.

Las investigaciones indican que los dos sujetos podrían haber sido pandilleros que se percataron del operativo y decidieron atacar a los agentes, y se registra el tiroteo, cuando los agentes encubiertos responden en defensa propia. La otra versión es que al ver el llamativo carro, los dos sujetos deciden intentan robarlo.

El hecho dejó como saldo la lesión en el cráneo de uno de los agentes encubiertos y dos supuestos atacantes heridos. Luego del hecho se montó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona y un equipo especial trabajó en el procesamiento de la escena. En el lugar, de acuerdo a uno de los agentes, se localizaron cerca de siete casquillos a unos 25 metros de distancia del auto.

El subinspector David Peraza, del 911 de San Salvador, aseguró que los dos sujetos serían delincuentes de la zona y que se montó un dispositivo de seguridad para ubicarlos, ya que uno o los dos estaban lesionados.

Peraza explicó que el agente de Investigaciones fue atendido de inmediato y que se recupera en un centro asistencia.

Las autoridades manejan que el hecho fue “circunstancial” y no dirigido como en otros casos registrados. Desde el año pasado se dan casos donde los agentes son acatados por su condición de ser parte de las instituciones de seguridad.

Detenciones en Chalatenango

La PNC de Chalatenango procedió a la detención de dos adultos, uno de ellos reclamado judicialmente por el delito de extorsión, y privaron de libertad a una menor.  Asimismo, ambos son acusados de tráfico ilícito y hurto tras incautarles 70 porciones de marihuana y un vehículo con reporte activo. Los imputados son Neftaly G. P. (25) alías “Gasparín” y Maynor Stuardo B. (24) y una joven de 17 años de edad, sorprendidos al interior de una vivienda “Detroyer” del caserío El Pica, cantón Santa Rosa, jurisdicción de Nueva Concepción, al norte del país, durante un patrullaje en el área. En el lugar, los agentes incautaron una camioneta todo terreno, sin placas, por lo que las autoridades se auxiliaron de la información del número de motor para determinar su legalidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …