Página de inicio » Deportes » Polémica por fichaje de jugadores metapanecos
Henry Romero, defensa, ex jugador de Águila, se convirtió en nuevo fichaje de Alianza para el torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Cortesía Alianza.

Polémica por fichaje de jugadores metapanecos

@ManahenGza

La alegría de los aliancistas por las nuevas incorporaciones podría verse empañada en los próximos días, ya que Roberto Campos, representante de Isidro Metapán, aseguró en su cuenta de Twitter que Rudy Clavel y Marvin Monterrosa todavía tienen contrato con los caleros.

“Clavel y Monterrosa tienen contrato con Metapán. De esta situación puede venir un castigo y dos novelas, ya que lo correcto era hablar”, publicó Campos en su cuenta de Twitter.

Pero horas más tarde, Campos dijo en el programa “A la cancha en tacones” de Radio Sonora 104.5, que Monterrosa le expresó su deseo de jugar con Alianza, por lo que ya habían tenido acercamientos con los dirigencia de Alianza.

“Monterrosa fue sincero y dijo que quería jugar con Alianza, por ello hubo acercamientos con Pohl para hablar del tema. Pero le expliqué a Lisandro que Marvin tenía contrato, peor que estos están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR). El caso de Narciso si me ha sorprendido pues nos dijo que renovaría”, dijo Campos.

Para cerrar, el representante calero dijo que espera arreglar la situación lo más pronto posible para no crear una “novela” y lanzó un dardo a los albos al decir que “invertir tanto a Alianza no le asegurará (ganar) el torneo”.

Sin embargo, Lisandro Pohl, presidente de Alianza, salió al paso de las declaraciones de Campos y aclaró la situación de los ex jugadores caleros.

“Con Narciso no hay problema, ya no tiene contrato con ellos (Metapán). Marvin Monterrosa termina contrato ya. Ellos alegan que tiene un nuevo contrato Monterrosa, pero yo les digo que presenten ese contrato y hacemos la negociación.

Además, yo fui a la Primera División y comprobé que no tienen contrato ya con Metapán”, respondió Pohl en el programa “A la cancha en tacones”.

En caso de Clavel, que posee estatus de jugador juvenil, el presidente albo fue claro y advirtió a Campos que es prohibido que este tipo de jugadores tengan contrato, por lo que no es cierto que tenga vinculo contractual con los jaguares. “Clavel es un jugador juvenil, no tiene contrato profesional, es prohibido. Yo lo puedo contratar y pagar su formación. Son mil dólares por derechos de formación por Clavel, yo estoy de acuerdo en pagar eso y es lo único que pueden exigir”, Lisandro Pohl.

En sus palabras finales, el presidente de los paquidermos dijo que espera solventar la situación con los caleros en las próximas horas pues no quiere “entrar en más discusiones” con la dirigencia de Metapán.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …