Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Póker” blanco
Alianza se quedó con el derbi capitalino tras golear 4-0 al Atlético Marte que, a falta de tres fechas para terminar la fase regular, camina directo al descenso. Los marcianos (32) están a cinco puntos de la UES (37) con tan solo nueve puntos en disputa. En la foto, Óscar Guerrero festeja uno de los dos goles que anotó en la abultada victoria alba. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

“Póker” blanco

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Con pincel en mano y una amplia paleta de colores, sildenafil Alianza pintó ayer el peor lienzo para Atlético Marte. Los blancos volvieron caricatura a los carabineros que recibieron un “póker” y poco a poco van perdiendo el oxígeno que les mantiene en la liga de privilegio. Herbert Sosa y Óscar Guerrero, case con sendos “dobletes”, fueron los principales protagonistas.

Los marcianos solo están cinco puntos por debajo de la UES, su rival directo por el no descenso; pero el gran problema es que el torneo está llegando al final: quedan apenas nueve puntos en disputa.

Ayer, en el derbi capitalino, se esperaba un duelo más parejo, pero Atlético Marte solo tuvo oxígeno para aguantar el cero en el primer tiempo. En esos 45 minutos el partido fue parejo, dinámico y con muchas llegadas en ambas porterías, pero se terminaron imponiendo las zonas defensivas.

Los blancos gozaron de su primera gran ocasión en los botines de Herbert Sosa quien, a los 13 minutos, sacó un zapatazo que se marchó apenas desviado del horizontal; y, luego, respondieron los carabineros con un remate de Christopher Ramírez que también se desvió por muy poco.

Con el paso de los minutos, fue Alianza quien tomó levemente la manija del juego y así Sosa colocó una gran asistencia para David Díaz, al ´36, pero el delantero terminó disparando el balón al poste derecho de la portería defendida por Dennis Salinas. Posteriormente, Edson Meléndez sacó un testarazo desviado.

El primer episodio se cerró con un remate de Edwin Sánchez que quemó los guantes de Óscar Arroyo, logrando que conjurara el peligro rechazando hacia el saque de banda.

El complemento, sin embargo, no pudo comenzar peor para los intereses marcianos. Al ´46, Sosa, que fue sin duda el jugador del partido, colocó un trazo largo para Juan Carlos Portillo que centró perfecto para Óscar Guerrero quien, de cabeza, puso el 0-1.

La anotación pellizcó y despertó a los marcianos, haciendo que se volcaran por el empate; y pudieron conseguirlo, pero Christian Gil Mosquera lo desperdició al rematar suave un balón que le quedó servido en el manchón de penalti.

Ese pecado, al ´56, les costó caro, porque minutos después Olivier Ayala fue expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla y, en adelante, Alianza fue una aplanadora. Entre Sosa, Rodrigo Rivera, Portillo y Guerrero despintaron por completo a Marte.

Al ´69, Sosa, con un zurdazo que dibujó una parábola, puso el 0-2; y, luego, el mismo Sosa colocó un balón a Guerrero que, tras bajarlo de pecho, hizo un sombrerito sobre Manuel López y definió de zurda el 0-3 al minuto 73.

La cuenta la cerró Sosa, al ´89, con otro zurdazo al ángulo que dejó sin reacción a Salinas. Este triunfo permite al Alianza ponerse a centímetros de la segunda fase.

Sin garras

En Santa Ana, mientras tanto, el FAS volvió a quedar sin garras y permitió que el Pasaquina les robara tres puntos de oro en el Óscar Quiteño.

Después de un cerrado primer tiempo que acabó 0-0, Ricardo Guevara logró el 1-0 para los tigrillos al minuto 47, pero solo fue un alegrón tempranero porque Manuel Lucero decretó el 1-1 en el ´64 y, luego, justo al término del encuentro, Rafael Flores puso el 1-2 favorable a los burros.

La derrota deja a FAS fuera de la zona que da boleto a la segunda ronda, Pasaquina también alcanzó los 20 puntos y, por ahora, ocupa la décima plaza.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …