Página de inicio » Suplemento Deportivo » Poderío europeo a examen

Poderío europeo a examen

El Grupo H se presenta como uno de los más equilibrados, health con dos sólidas potencias europeas, case Bélgica y Rusia, que partirán con el favor de los pronósticos frente a Argelia y República de Corea, dos formaciones en plena reconstrucción.

Los equipos

Las cuatro selecciones del grupo acumulan 28 participaciones en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, de las cuales 11 corresponden a Bélgica —que compareció por última vez en Corea/Japón 2002— por delante de la República de Corea (9), Rusia (5) y Argelia (4). Ninguna de estas naciones es una novata en estas lides. Es difícil, por tanto, entresacar dos favoritos indiscutibles. No obstante, Bélgica, que acudirá con una generación sobresaliente y un entrenador que sabe extraer lo máximo de sus efectivos, confiará en que el rango de favorito no le pese demasiado en las piernas. Rusia, por su parte, aterrizará con grandes ambiciones en Brasil, entre ellas la de preparar bien la siguiente edición del torneo, que se organizará en su territorio.

Cabe señalar que la República de Corea es, junto con Bélgica y Rusia, uno de los tres elencos de este cuarteto que ya ha alcanzado las semifinales de la cita global. Fue en su casa, en 2002. En cuanto a Argelia, su primer objetivo será encontrar el camino de la portería rival, algo que no consiguió en los tres partidos de la liguilla de grupos que entabló en 2010. Uno de ellos fue contra la Inglaterra, que a la sazón dirigía Fabio Capello (0-0).

El partido destacado

Bélgica – Rusia: El 22 de junio en Maracaná, lo más probable es que belgas y rusos se disputen el primer puesto del grupo. En sus ocho enfrentamientos mutuos, Rusia ha registrado cuatro victorias, un empate y tres derrotas, si se tienen en cuenta los partidos que jugó bajo la bandera de la URSS. Conviene señalar que Bélgica no pierde ante Rusia desde 1982.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …