Página de inicio » Nacionales » Pocos asistentes a marcha convocada por la derecha

Pocos asistentes a marcha convocada por la derecha

David Martínez
@davidmar2105

Unas pocas decenas de correligionarios y simpatizantes del partido ARENA  se reunieron, sick a eso de las 4 de la tarde del sábado recién pasado, viagra sale en el redondel de las fuentes Beethoven, sobre el paseo General Escalón con el lema “Patria antes que ideología”, en la que exigían “alto a la corrupción y a la impunidad”.

Previo a la protesta de la derecha oligárquica y partidaria que continúa acciones desestabilizadoras contra el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén convocaron a una “gran concentración y marcha” en la pretendían simular a las realizadas en Guatemala y Honduras.

Ricardo Simán.
Ricardo Simán.

Durante la jornada vespertina, los líderes de dicho evento leyeron un comunicado con un mensaje a la clase política del país. “Basta ya de acusaciones, necesitamos soluciones, no planes, ¡soluciones! Desde el nacimiento de este movimiento hace ocho días hemos sido tildados de cualquier cosa. A todos los que lo hicieron les decimos: hoy alzamos nuestras voces por ustedes y sus familias también, queremos un mejor El Salvador libre de violencia e impunidad”, leyó Juan José Portillo, un organizador.

Asimismo, negó que la concentración haya sido financiada por el partido  ARENA, aunque estuvieron presentes Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); Luis Cardenal, ex candidato a alcalde por ARENA y actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, y Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de la Industria (ASI), así como figuras del partido ARENA.

Jorge Daboub, ANEP.
Jorge Daboub, ANEP.

Al consultarle sobre su presencia a los dos primeros personajes dijeron que se sumaban a las peticiones de cese a la corrupción y la impunidad, y aseguraron que no tiene sentido que se les haya relacionado con el partido ARENA pues solamente estaban como cualquier ciudadano exigiendo sus derechos.

“Sencillamente esas acusaciones las utilizan para tratar de desprestigiarnos, no tienen sentido esas incriminaciones; aquí estamos salvadoreños buscando mejores opciones para el país”, dijo Jorge Daboub.

En tanto, Luis Cardenal dijo que la manifestación se llevó a cabo de forma pacífica, y no dio importancia a los incidentes registrados al final de la concentración.

Luis Cardenal, Cámara de Comercio.
Luis Cardenal, Cámara de Comercio.

En la ocasión, dos jóvenes con máscaras del expresidente Francisco Flores, enjuiciado por  peculado y enriquecimiento ilícito, y con carteles contra el ex mandatario arenero, fueron desalojados del lugar y les rompieron los carteles, porque para ARENA y dirigentes de las gremiales empresariales, Flores y otros ex funcionarios acusados de corrupción son “Perseguidos Políticos “.

En tanto, pedían la creación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (CICI) para investigar la corrupción,  como la que funciona en Guatemala, aunque ni el partido ARENA, ni la derecha oligárquica han presentado denuncias de corrupción contra el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

La PNC por su parte reportó que presuntos pandilleros fueron detenidos durante la actividad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …