Página de inicio » Nacionales » Población reconoce labor de Vanda Pignato y de Lina Pohl
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social. Foto Diario Co Latino

Población reconoce labor de Vanda Pignato y de Lina Pohl

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, check Secretaria de Inclusión Social (SIS), pharmacy y la ministra de medio Medio Ambiente fueron  reconocidas por la población en la consulta pública que realizó Jabes Market Research, capsule para Radio 102.9, del Grupo Radial Samix, que evalúo a Personalidades y Temas más destacados del año  2014.

La Secretaria de Inclusión Social,  ex Primera Dama de la República en el período 2009-2014, ha mostrado un incansable compromiso social con la población femenina del país, que le permitió  un segundo período al frente de la SIS y del Instituto de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en la administración del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

En ambos cargos la funcionaria ha desempeñado un trabajo estratégico en la difusión y promoción de los derechos de las mujeres, las personas adultas mayores y la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), que son poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

En la medición hecha a la población salvadoreña, la Secretaria Pignato
es reconocida como la funcionaria en “ayuda social” que más aportó a El Salvador en el 2014. A la funcionaria le respalda su proyecto “Ciudad Mujer”, programa social emblemático que inició en marzo de 2011, con la construcción de la primer sede en Colón, La Libertad, durante la administración del ex presidente Mauricio Funes, primer gobierno de izquierda en el país.

Asimismo, otros medios de comunicación,como el periódico El País, también destacó  el trabajo de la Secretaria Vanda Pignato, al incluirla en su lista de los “Cien Protagonistas del Mundo Iberoamericano año 2012” y la más reciente la Revista Forbes Centroamérica, en la lista de las mujeres más poderosas del istmo, en su edición de noviembre del presente año.

Ministra de Medio Ambiente “Mujer y Política del Año”

Lina Pohl, Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), también fue reconocida en la encuesta de opinión de Jabes Market Research, como la “Mujer y Política del Año”.

En la categoría de “Funcionaria o Política del Año” compartió honores con la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, por su trabajo en la SIS y el ISDEMU.

La consulta realizada entre el 11 al 15 de diciembre de 2014, fue a través de un cuestionario pre-estructurado, para recoger lo que la población opina en materia política, personalidades (políticas y preferenciales), deportes, sucesos, campañas publicitarias, religión, salud, preferencias políticas y percepción de los temas sociales.

Lina Pohl y Vanda Pignato integran el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, quienes han destacado en el ámbito social y medio ambiente. Entre otros resultados de la encuesta, el líder más representativo de la izquierda es el Vicepresidente, Óscar Ortiz (16%), seguido del Presidente, Salvador Sánchez Cerén (15%) y Nayib Bukele (12%).
En el tema religioso, Monseñor Óscar Arnulfo Romero es la figura más importante para los y las salvadoreñas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …