Página de inicio » Nacionales » Población reafirma victoria del FMLN en primera vuelta

Población reafirma victoria del FMLN en primera vuelta

@OscarCoLatino

Cientos de militantes y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pilule llegaron al estadio Félix Charlaix, prostate en el departamento de San Miguel no solo para participar en el cierre de campaña regional del partido, search sino para confirmar la victoria de la fórmula presidencial en primera vuelta.

La fórmula presidencial es integrada por el firmante de la Paz Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia.

Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el FMLN, durante el cierre de campaña de la fórmula, en la zona occidental del país, acompañado del canta autor salvadoreño Álvaro Torres. Foto Diario Co Latino
Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el FMLN, durante el cierre de campaña de la fórmula, en la zona occidental del país, acompañado del canta autor salvadoreño Álvaro Torres. Foto Diario Co Latino

Durante el cierre de campaña, el secretario general del FMLN, Medardo González, exhortó a la militancia a “garantizar la victoria en primera vuelta”.
Además, el secretario general del FMLN indicó que la región oriental es determinante para la victoria en las urnas del próximo 2 de febrero. “Quiero reafirmar que debemos sentirnos orgullosos de ser la fuerza determinante del cambio de este país”, expresó González.
En cuanto a los resultados presentados por diferentes casas encuestadoras, el secretario general del FMLN expresó a la militancia, “de 11 casas encuestadoras, solo tres encuestas de periódicos hablan de que va a haber empate, pero si sacamos el promedio de las otras ocho casas encuestadoras el FMLN está 10 puntos arriba de ARENA”, aseguró el secretario general del principal partido de izquierda.
Asimismo, González dijo a la militancia que tres de las casas encuestadoras le dan al FMLN el 50% más 1 de los votos válidos, por lo que estarían ganando las elecciones presidenciales en primera vuelta.
Durante su discurso ante los militantes y simpatizantes de la zona oriental del país, González aseguró que el programa de gobierno que implantará el FMLN de ganar la presidencia, fue consultado con diversos sectores de la población.
Lo anterior fue reafirmado por el candidato a la presidencia, ya que durante su discurso afirmó, “vamos a seguir luchando por mejorar las condiciones de vida de las familias. Seremos un gobierno abierto, todos juntos vamos a gobernar, las transformaciones y los cambios van
a continuar”, afirmó el candidato a la presidencia.
El presidenciable dijo estar listo “para gobernar el país”, ya que desde el 2009 el FMLN inició los cambios para gobernar para todos los salvadoreños y no solo para beneficiar a un grupo que por años tuvo muchos privilegios.
En su participación, Sánchez Cerén aseguró que durante su gobierno se implantarán programas para beneficiar a la población joven, sobre todo porque para el candidato son el futuro del país.

De igual forma, el candidato se comprometió a continuar trabajando por crear un “país más democrático”. Sánchez Cerén dijo que el objetivo de construir un gobierno participativo es evitar casos de corrupción, como los cometidos por el ex presidente Francisco Flores durante su
mandato.

Sánchez Cerén enfatizó que de ganar la presidencia no imitará modelos de gobiernos, indicando que el objetivo de su gobierno es construir “El Salvador que queremos”.
“Nuestro compromiso es con la democracia, con el bienestar del país eso está contemplado en nuestro programa de gobierno más otros compromisos”, explicó a la militancia.

Para Sánchez Cerén es importante garantizar la seguridad jurídica a los empresarios, ya que de estos depende en gran medida la generación de empleos, por lo que durante su discurso se comprometió a “respetar las reglas del juego”.
El candidato culminó su discurso exhortando a la población a desarrollar el próximo 2 de febrero una fiesta patria.

Cientos de simpatizantes del partido FMLN asistieron al cierre de campaña de la formula presidencial conformada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz. Foto Diario Co Latino
Cientos de simpatizantes del partido FMLN asistieron al cierre de campaña de la formula presidencial conformada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz. Foto Diario Co Latino

Cierre de campaña de la zona occidental
“Con alegría y esperanza, vamos adelante”, declaró a la multitud Sánchez Cerén, durante el cierre de campaña de la zona occidental, en la ciudad de Santa Ana, tiempo en que él y su compañero de fórmula reafirmaron que tendrán un gobierno amplio, participativo y plural.
“Estos últimos días, en la recta final, digamos: ¡con alegría, con esperanza, vamos adelante! El triunfo es nuestro, vamos a ganar en primera vuelta”, afirmó Sánchez Cerén a miles de personas provenientes de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.
El candidato a la presidencia destacó la labor de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien solicitó licencia al presidente de la República para sumarse al proyecto de la fórmula presidencial para dar continuidad a los cambios iniciados.
“Reconocemos que la doctora decidió apoyar la campaña. Lo hace porque considera que su proyecto histórico Ciudad Mujer solo es posible continuarlo con el FMLN. Ella aspira a servir a la gente. Que nobleza de corazón, es un corazón noble que decidió acompañar la campaña”, señaló el presidenciable.
El candidato del FMLN destacó el compromiso por continuar trabajando en pro de la mujer salvadoreña. “Vamos a seguir trabajando por su dignidad, no más violencia contra la mujer, no más discriminación contra la mujer, vamos a darle el papel que merece la mujer en la sociedad. Cuando hay amor hay progreso, eso les ofrecemos a nuestras mujeres”, dijo.
De igual forma, el candidato a la vicepresidencia solicitó a los presentes que se unan a la fiesta cívica del próximo 2 de febrero.

“Les quiero pedir que, en los próximos 14 días que faltan, que no se nos olvide que tenemos que ir a votar. Pero no solo nosotros, hay que ir en familia, que convencer al tío, al abuelito, al papá, al primo, a la cuñada y hay que decirles que este es el momento de asegurar que el país siga adelante, que tenemos que abrazar al futuro y la esperanza”, exhortó a los asistentes al cierre de campaña.
“Yo  pido a Dios que me dé sabiduría para poder dirigir el destino de mi patria, estamos listos para ser presidente y vicepresidente del país”, concluyó Sánchez Cerén.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …