Página de inicio » Nacionales » PNC y FAES interceptan lancha con droga proveniente de Colombia

PNC y FAES interceptan lancha con droga proveniente de Colombia

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador interceptaron una lancha al sur de la bocana del Río Lempa, sovaldi sale con tres ciudadanos colombianos que llevaban varios paquetes de droga.

Los capturados aún no han sido identificados por las autoridades. Se confirmó que llevaban 14 paquetes de droga, que no ha sido determinada el tipo de estupefaciente.

La Fiscalía y la PNC realizan las investigaciones de los hechos, para determinar el destino del cargamento.

Deportan a pandillero vinculado a muerte de Fiscal

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la deportación, desde los Estados Unidos, de Javier Arnoldo Cerón Gómez, alias “Calamardo”, miembro de la Mara Salvatrucha, el cual es vinculado al homicidio del fiscal Andrés Oliva Tejada a inicios del año.

El imputado, miembro de la clica Camaradas Locos Salvatruchos, había huido al estado de Oregón, en Estados Unidos, donde se refugiaba luego de cometer el homicidio del Fiscal Oliva.

Cerón Gómez responderá junto a Miguel Ángel Orellana Hernández, alias “Misterio”,  deportado el junio anterior del estado de Texas,  por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

“Este es un mensaje directo y claro a los criminales de todo tipo, que no importa donde traten de esconderse, siempre vamos a dar con ellos y someterlos a la justicia. Vamos aplicar todo el peso de la Ley”, comentó el Fiscal Luis Martínez ante la llegada del segundo imputado.

Capturan a custodios de Penales

La FGR informó que se giró a orden de captura contra custodios que han laborado entre los años 2012 – 2014, en el Centro Penal de Usulután, quienes serán procesados por el delito de Introducción de Objetos Prohibidos en Centros Penales.

En total fueron 18 custodios del Centro Penal de Usulután y de otros centros penales detenidos, asimismo, la intimación de trece privados de libertad.

Según las investigaciones, durante los años 2012 al 2014, los custodios ingresaron al Centro Penal de Usulután: teléfonos celulares, cargadores, tarjetas y objetos que eran vendidos por los internos.

Los precios de celulares oscilaban entre los $80 a $500 dólares; cargadores  a $20 y  SIM CARD a $10 dólares.

Las capturas se llevaron a cabo en coordinación con la PNC en los Centros Penales de Usulután, Ciudad Barrios, Gotera, La Unión, Mariona, San Vicente e Ilobasco.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …