Página de inicio » Nacionales » PNC y FAES continúan trabajando por la seguridad para restablecer el transporte público
Estudiantes de la Universidad de El Salvador participan en la marcha del 30 de Julio. Foto Diario Co Latino/Archivo

PNC y FAES continúan trabajando por la seguridad para restablecer el transporte público

@davidmar2105

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) brindan seguridad desde esta mañana, cheap en las rutas afectadas por el sabotaje impuesto por las pandillas desde el lunes pasado, pharmacy parte del plan anunciado ayer por el viceministro de transporte Nelson García.

Según el director del cuerpo policial Mauricio Landaverde, tadalafil este esfuerzo inició desde que se supo de la reducción de labores por parte de algunas rutas que estaban amenazadas por estos grupos criminales, por lo que destacó algunas aprehensiones que se han hecho antes y durante el boicot.

“Las detenciones efectuadas por la corporación se han hecho, algunas un día antes, un ejemplo fue la primer persona detenida que se dedicaba a repartir escritos dirigiendo amenazas en diferentes lugares del país. A partir de entonces hemos trabajado intensamente y la labor ha representado un gran esfuerzo”, indicó Landaverde.

Aseguró que ya han capturado a los sospechosos de tres de los seis homicidios suscitados en los tres días de boicot. Por ello dijo que están actuando con fuerza para el esclarecimiento de estos casos, lo que generaría confianza a los empresarios de buses en cuanto a la seguridad.

En tanto, siguen con la parte preventiva, como los dispositivos de apoyo a los empresarios y empleados del transporte colectivo, con la vigilancia en las terminales, paradas de buses, y en las mismas unidades para evitar que más motoristas fueran asesinados y así más rutas se sumen al  restablecimiento de las labores.

Pero, no solo la PNC ha puesto a disposición  a sus elementos. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) armó con 400 soldados un dispositivo, e informó que tiene a 600 efectivos más como reserva, que pudieran salir si el presidente Salvador Sánchez Cerén lo requiere.

“El presidente de la república nos dio la orden de mantener esta reserva para ampliar las tareas conjuntas con la PNC, pero todavía no recibo la orden de sacarlos, por lo que si es necesario vamos a ampliar los efectivos militares cuando nos den el banderillazo de salida”, aseguró David Munguía Payes, Ministro de Defensa.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …