Página de inicio » Nacionales » PNC: VMT no autorizó Cuarto de Milla en Santa Tecla, donde murió un niño

PNC: VMT no autorizó Cuarto de Milla en Santa Tecla, donde murió un niño

@BeatrizCoLatino

La subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer que el Viceministerio de Transporte (VMT) no había autorizado el desarrollo de un Cuarto de Milla (carrera automovilística) en las calles de Santa Tecla y que dejó como saldo la muerte de un niño de nueve años.

Durante el desarrollo de la carreta, pilule uno de los vehículos se salió de control y arrolló a varias personas, dejando como saldo tres lesionados y un niño muerto.

El subdirector de Tránsito Terrestre, César Flores Murillo, aseguró que luego del trágico hecho se procedió a realizar la inspección y esa información fue traslada a la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie un proceso.

Flores Murillo explicó que la competencia se pretendía realizar en el bulevar Monseñor Romero, pero ante la negativa de las autoridades para que se desarrollara en ese lugar, los organizadores la trasladaron a la segunda 2a calle Poniente y 14 avenida Norte en Santa Tecla. El jefe policial reveló que las indagaciones apuntan a que fue un Concejal del municipio el que organizó el evento. “Sin embargo, hasta este día (ayer) no tengo información o no, si ellos tenían autorización para hacerlo, la autorización en el bulevar Monseñor Romero había sido denegada.

El jefe policial exhortó a las comunas de los diferentes municipios a no promover este tipo de eventos, porque las calles no están adecuadas para realizarlas.

Ayer, en horas del mediodía, la Alcaldía de Santa Tecla giró un comunicado en que aclaró que el evento fue organizado por quinto año consecutivo por el “denominado Drag Tecleño” y que los “representantes Municipales”, asistieron en calidad de “invitados al acto inaugural”. “El Gobierno municipal de Santa Tecla lamenta profundamente el accidente ocurrido en la tarde del domingo 21 de diciembre, que dejó víctimas mortales”. Agregan en el comunicado que “brindarán toda la colaboración necesaria en el caso y contribuiremos en que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.

La PNC informó que luego del trágico hecho se logró identificar al propietario del vehículo que se salió del control y que arrolló a las personas, pero no se sabe, si el dueño es el que manejaba.

El conductor, luego de la tragedia, se dio a la fuga. De los tres lesionados trascendió que uno de encuentra en estado crítico en el hospital nacional de la localidad.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …