Página de inicio » Nacionales » PNC registra 120 ataques armados en contra de agentes

PNC registra 120 ataques armados en contra de agentes

@DiarioCoLatino

De enero hasta junio la Policía Nacional Civil (PNC) contabiliza 120 ataques armados o intercambios entre agentes y pandilleros. Además, ed click un total de 20 agentes lesionados en este tipo de hechos.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), viagra comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que los últimos casos son los tres registrados en Zacatecoluca el fin de semana.

El jefe policial explicó que en uno de los intercambios ocurrido en el cantón Penitente Abajo, falleció un pandillero. Asimismo, en menos de dos horas se reportó otro tiroteo entre agentes y pandilleros en el cantón La Lucha, donde falleció otro supuesto pandillero.

También se informó de un tercer caso en la colonia Las Brisas, luego de una llamada de emergencias al Sistema 911. Los agentes llegan y fueron sorprendidos por los supuestos pandilleros.

“Ya hemos tenido en Zacatecoluca, pero no con esa frecuencia, son tres hechos en menos de 24 horas”, dijo el jefe de la corporación policial.

 El domingo, tras los atentados, la PNC incautó armas de grueso calibre a los pandilleros.

En la zona de Zacatecoluca existe una “disputa” de poder entre “los revolucionarios” y “los sureños” de la estructura de la pandilla 18, y en la intervención policial, es que se registran los ataques.

Asimismo, hace unos meses se reveló que existe orden de la pandilla 18, de una ala de esa estructura, de atentar en contra de agentes, elementos del ejército y de centros penales “en señal de venganza por cada pandillero” que muere en manos de agentes.

Hasta la fecha, más de cien personas han sido detenidas por estos hechos. Las autoridades para evitar que se sigan registrando están procesando a los responsables bajo la Ley  Actos de Terrorismo, vigente en el país.

En horas de la tarde de ayer se informó que seis policías destacados en Zacatecoluca, habían sido detenidos después de los enfrentamientos donde murieron dos pandilleros y otro herido.

El director de la PNC prefirió no confirmar la información de la detención de los agentes.

De acuerdo a las cifras, en este tipo de hechos han fallecido 15 pandilleros y otros 20 resultaron lesionados. Los hechos se focalizan en Quezaltepeque y Zacatecoluca.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …