Página de inicio » Nacionales » PNC refuerza con 210 nuevos elementos el Plan Navidad Segura

PNC refuerza con 210 nuevos elementos el Plan Navidad Segura

William Silíezar
@DiarioCoLatino

Nuevos agentes reforzarán labores en Centro Histórico. Servir y proteger ante todo, fue el juramento de los 200 elementos policiales que desde hoy pasan a ser parte de la Policía Nacional Civil (PNC) como agentes, luego de terminar sus estudios en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Desde hoy, estos graduados de la ANSP portarán sus placas policiales, que les identifican como protectores de la ciudanía, donde tendrán como misión fundamental ser garantes de la paz social en calles, comunidades, barrios, colonias y ciudades de todo el país. El miércoles 14 de diciembre, el Jefe de Estado Salvador Sánchez Cerén presidió el acto de graduación de los 210 alumnos de la ANSP, pertenecientes a la Promoción 115, a quienes instó a  luchar contra todo acto delictivo, “con la frente en alto y seguros de si mismos”, para beneficio del pueblo salvadoreño.

A una voz, los nuevos agentes policiales juraron respetar los derechos fundamentales de todo ser humano y anteponer su vida por la de los demás, bajo el concepto de la policía comunitaria, servir y proteger ante todo.

Este año, dos graduaciones de la ANSP han dejado más de 450 nuevos agentes policiales, lo que suma para la PNC más de 23 mil hombres y mujeres desplegados a nivel nacional, Más de 20 mil de estos agentes son hombres y 2, 800 son mujeres policías.

El Director de la PNC, Howard Cotto, afirmó que a partir de este momento los nuevos agentes,  además de iniciar su carrera policial se integrarán desde hoy a los planes de seguridad de las fiestas navideñas y de año nuevo, en San Salvador, específicamente en el centro histórico y las zonas de actividad financiera.

En total, 210 agentes policiales fueron juramentados y desplegados para garantizar seguridad en el centro de San Salvador, y realizarán a partir de hoy tareas de patrullaje y distintas acciones operativas en la delegación San Salvador Centro. “Nos estamos volcando a la protección del patrimonio de nuestros ciudadanos, que han ganado su sueldo y su aguinaldo fruto del trabajo durante el año, de aquí al dos de enero será asegurarnos que nuestros ciudadanos celebren en paz”, dijo el director.

No obstante a partir del tres de enero, estos agentes serán desplegados en diferentes delegaciones y puestos policiales de oriente, occidente, paracentral  y playas afirmó Cotto.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …