web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Nacionales » PNC prepara nuevo sistema para depurar a malos elementos en el 2015
PNC prepara nuevo sistema para depurar a malos elementos en el 2015
La corporación policial inició una depuración al interior de sus filas para expulsar o capturar a todos aquellos efectivos que pertenezcan o colaboren con las estructuras del crimen. Foto Diario Co Latino.

PNC prepara nuevo sistema para depurar a malos elementos en el 2015

@diariocolatino

El director de la Policía Nacional Civil Mauricio Ramírez Landaverde dijo este viernes que la institución reorganizará toda la estructura de control y fiscalización interna con el objetivo de profundizar la depuración de aquellos malos elementos que están afectando a la entidad.

“Estamos haciendo las propuestas necesarias al Ministerio de Justicia para que se establezca dentro de la policía un nuevo sistema que lo podamos fortalecer y especializar, treat para que sea de un mayor alcance la persecución de los miembros de la policía  que estén participando, colaborando, aportando información, uniformes, o de cualquier otra forma, con estructuras del crimen organizado u otro tipo de delincuencia”, dijo Ramírez Landaverde, en entrevista con Canal 12.

Ramírez Landaverde anunció también la construcción de una moderna infraestructura policial, adecuada a las necesidades de la institución, en Montserrat, Zacatecoluca y puestos de policía en delegaciones lejanas de pequeñas poblaciones.

“Ha sido una necesidad expuesta por mucho tiempo, que las condiciones en las cuales trabajan los miembros de la PNC no son las adecuadas, que no cuentan con las condiciones de infraestructura, de servicios básicos y las áreas de descanso han sido muy desatendidas”, explicó Ramírez Landaverde.

Asimismo, rechazó los rumores de que las pandillas tienen campamentos de adiestramiento. “Lo que hemos tenido son áreas donde miembros de estructuras delincuenciales se ocultan huyendo de las instituciones y permanecen armados”, reiteró el jefe policial.

Ramírez dijo este 2 de enero que ellos no han encontrado ningún lugar que reúna las condiciones de un “campamento”. Los delincuentes se esconden y ponen resistencia a su captura, por lo que muchos han fallecido en los tiroteos contra los agentes.

Ramírez aclaró que los delincuentes, que se ven armados en algunos medios de comunicación,  ya fueron capturados. “Otros han fallecido, se enfrentaron con nosotros y lamentablemente perdieron la vida, y lo importante es que hemos logrado incautar muchas armas de fuego”, señaló.

Asimismo, informó que incautaron 3 mil 679 armas de fuego en 2014. “La incautación de armas fue fuertísima y la cantidad de eventos con intercambios de disparos fue muy alta”.

Asesinan a dos supuestos miembros de pandillas

Los hermanos Ever Arnoldo Pacas Montano de 19 años y Ricardo Pacas Montano de 26 años fueron asesinados ayer en el límite de la colonia Monte Blanco y Bosques del Río, en Soyapango.

Según la PNC el doble homicidio se registró a eso de las 5:30 de la mañana, y las victimas fueron emboscadas por varios sujetos.

La información preliminar adelantó que ambos tenían antecedentes penales, incluso que el mayor de los Pacas tenía algunos días de haber salido de prisión.

La información también reveló que los hermanos eran acusados de participar en cerca de 15 homicidios, pero no tenían orden de captura o se les había imputado de forma legal los delitos.

Ayer, las autoridades registraron más de diez homicidios en diferentes puntos de San Salvador, La Unión y Soyapango.

A %d blogueros les gusta esto: