Página de inicio » Nacionales » PNC no pacta con pandillas, los combate: Howard Cotto

PNC no pacta con pandillas, los combate: Howard Cotto

@DiarioCoLatino

Howard Cotto, Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), reafirmó que el trabajo de la entidad policial no “pacta con ningún criminal, se sigue combatiendo a estos grupos, con operativos constantes y otros planes de acción”.

Lo anterior fue la respuesta a las declaraciones realizadas por el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien insinúa que hay un pacto con pandillas. La estrategia de la PNC no es pactar con los grupos criminales, recalcó Cotto.

Cotto también afirmó que la Policía mantiene el compromiso de depurar a aquellos policías que estén vinculados a hechos delictivos, por lo que no descartó que haya otras detenciones, tal como se perpetraron durante está semana, por elementos policiales vinculados a hurto en viviendas en Tonacatepeque.

“En las próximas semanas se dará a conocer nuevas capturas de agentes que han cometido delitos, los cuales han sido investigados por la Unidad de Investigación Interna”, comentó el Director.

En el 2017, según Cotto, han sido detenidos alrededor de 600 elementos policiales, pero aclaró que no todos por cometer delitos, sino que algunos por haber participado en intercambio de disparos, proceso que siempre realiza la Fiscalía.

El Director, en una entrevista radial, explicó que durante el 2017 han sido detenidas 9,765 personas, que en comparación con el 2016, existe un incremento de más 3,000 “lo que refleja que no existe ninguna tregua con grupos criminales”.

En cuanto al delito de extorsión existe un incremento de 909 arrestos, ya que el 2016 hubo 1600 y en lo que va de este año ya se reportan 2,175.

Por otra parte, el director de la PNC, expresó el éxito de la captura del número 98 de la lista de los 100 Más Buscados en Soyapango. Por ahora ya se tienen fuera de lista a 53 cabecillas de las diferentes estructuras criminales.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …