Página de inicio » Nacionales » PNC inicia investigación de explosión de armamento en Regimiento de Caballería
PNC iniciara investigación de explosión en armamento en el Regimiento de Caballería. Foto diario Co Latino/Juan Villafranco

PNC inicia investigación de explosión de armamento en Regimiento de Caballería

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara confirmó que unidades especiales de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan la explosión de armamento y producto pirotécnico en el Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), illness en Sitio del Niño, hospital de San Juan Opico.

Lara explicó que la investigación determinará oficialmente las causas de los hechos, store y si realmente fue un accidente tal como lo informara el Ministro de Defensa David Munguía Payés, quien confirmó que el producto que se encontraba en las bodegas era un explosivo de uso comercial, para las empresas constructoras, el cual había sido incautado.

“El explosivo que había en el lugar, es de uso comercial, plástico y es muy potente, por lo que responde a la magnitud, que fue muy grande”, comentó el Ministro, al explicar que la investigaciones iniciaron casi 24 horas después del hecho, debido a podrían quedar remanentes y ocasionar más daños materiales o pérdidas humanas.

Asimismo, el Ministro de Defensa Munguía Payés recorrió los alrededores de la colonia Sitio del Niño de San Juan Opico, con la finalidad de verificar los daños ocasionados por la onda expansiva de la explosión del pasado lunes y vio las casa afectadas, escuchó a los residentes, con sus demandas por los daños en sus hogares.

“Venimos a ver las afectaciones y estamos evaluando, he dado la orden para que se les ayude a estas familias con la reconstrucción de sus casas”, explicó. Con la explosión, la mayoría de las casa se dañaron de sus techos y de sus ventanas, por lo que las autoridades realizarán los arreglos respectivos.

Finalmente expresó que ya se tiene contabilizado el inventario del armamento, por lo que aclaró que no se ha extraviado ningún tipo de armas.

PNC reitera respaldo a jefa policial de Apopa

El Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde reafirmó el respaldo a la Jefa policial de la Sub delegación de Apopa, quien ha sido señalada por dejar en libertad a más de cien personas detenidas, el pasado sábado,  por supuestos vínculos a pandillas.

Ramírez explicó que las detenciones de 231 personas se produjo bajo una orden judicial,  de registrar las instalaciones del Club deportivo Vendaval de Apopa, donde se llevaba a cabo una fiesta,  con un grupo musical que incitaba a la violencia.

A los jóvenes se les retuvo en vías de investigación, mientras que a los jóvenes que no tenían registros penales ni vínculos con pandillas se les liberó, tal y como lo establece la Ley.

“Al buscar los antecedentes, en base a estos criterios se determinó que 98 personas tenían vínculos en ilícitos, que fue a los que se les procedió a la detención”, comentó el director.

Finalmente el director reiteró el apoyo a la Jefa policial al decir que “respaldamos la decisión que tomó la jefa policial, es una gran jefa policial,  de lo mejor que tenemos en la PNC como mando, por lo tanto queremos respaldar el trabajo”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …