Página de inicio » Nacionales » PNC inicia censo de familias de agentes caídos para programa de beneficios

PNC inicia censo de familias de agentes caídos para programa de beneficios

@JoakinSalazar

El Subdirector General de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto informó que ya se está recabando toda la información de los hijos e hijas, look menores de edad, de policías fallecidos en los últimos años, para la búsqueda de las becas de estudio, enmarcados en el programa de beneficios que dará el gobierno a familias de agentes policiales.

El comisionado Cotto explicó que ya se están realizando los censos respectivos para determinar la cantidad de niños y niñas que han quedado en la orfandad y la necesidad de brindarles una beca de estudio, para luego buscarles oportunidades de estudio en el extranjero, en coordinación con las autoridades del ministerio de relaciones exteriores.

También informó que el fideicomiso ya ha sido legalizado, mediante el cual se busca ayudar económicamente a los hijos e hijas menores de 18 años, con una cuota permanente, hasta que alcancen la mayoría de edad.
El pasado 18 de agosto, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunció la creación del Programa de Ayuda Económica para Beneficiarios del Personal Fallecido de la PNC, como también la implementación de un programa de becas en el extranjero, administrado por Cancillería.

Asimismo, las medidas del programa garantizarán que los familiares tengan la oportunidad de participar en capacitaciones para propiciar el empleo y el emprendedurismo

Según datos de las autoridades, en lo que va del año ya se contabilizan más de 100 hijos e hijas de agentes policiales que han quedado huérfanos, 25 de ellos menores de cinco años.

Este programa será administrado por el Patronato Amigos Solidarios de la PNC y para darle sostenibilidad fue creado un fideicomiso.

En otros temas, el funcionario policial informó que el pasado miércoles fue arrestado un sujeto implicado en el asesinato de un agente policial, registrado este año, en la colonia La Campanera, de Soyapango.

Cotto reiteró que el trabajo de la institución avanza en “la línea estratégica definida. Los miembros de grupos criminales buscan obligar al gobierno a dialogar a través de esta ola de crímenes pero eso no sucederá”.

Encuentran arsenal

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el descubrimiento de un arsenal en una casa de la Colonia Miramonte, que presumen eran suministros para pandillas salvadoreñas.

En las dos casas intervenidas se incautó abundante munición, armas automáticas, granadas, cargadores, pistolas y uniformes militares.

El hecho se descubrió la noche del jueves, sin embargo, se continúo trabajando esta mañana para trasladar el armamento por parte de la PNC.

El Subdirector Cotto informó que el armamento incautado fue encontrado en la vivienda del coronel retirado Roberto Pineda Guerra, las autoridades realizan la investigación respectiva de los hechos para determinar culpabilidad.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …