Página de inicio » Nacionales » PNC informa sobre portación de distintivos partidarios

PNC informa sobre portación de distintivos partidarios

@DiarioCoLatino

Representantes del partido Democracia Salvadoreña (DS) de San Miguel se reunieron con el jefe regional de la Policía Nacional Civil (PNC) Fritz Dennery  Martínez, rx quien informó que la Asamblea Legislativa recomendó al Viceministro de Transporte Nelson García permitir la portación de logos y de propaganda en vehículos privados y de los partidos políticos sin restricciones.

“Tienen hasta el 25 de febrero para desarrollar su campaña con toda libertad. En adelante, viagra la ley faculta a la Policía Nacional Civil para aplicar las sanciones, sildenafil   en caso de seguir llevando propaganda en los vehículos”, explicó Martínez.

El dictamen entró en vigencia el pasado 31 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 25 de febrero, tiempo en el cual finaliza el período para que los candidatos a diputados y alcaldes soliciten el voto a la población.

De acuerdo a Florentino Rivas, candidato a diputado por DS, en el departamento de San Miguel, la idea es que institutos políticos puedan desarrollar su campaña sin problemas, portando logos, emblemas, pancartas, banderas y todo tipo de distintivos, en vehículos particulares, de campaña y de sus correligionarios, sin hacerse acreedores a ninguna multa.

Rivas señaló que, por parte de Democracia Salvadoreña, no hay ningún problema, ya que todos sus miembros han acatado la disposición. “Nuestro partido es disciplinado y respetuoso de la ley”, agregó.

Única mujer por la silla edilicia en San Miguel

Jessica Fuentes es la candidata del partido DS que competirá por la alcaldía de San Miguel, es la primera vez que participa en política, pero dice estar motivada  para trabajar por la gente del departamento.

“Decidí competir por la bandera de Democracia Salvadoreña por ser un partido nuevo, que tiene buenas ideas. Me motiva ayudarle a la gente, principalmente a los niños, niñas y a las mujeres. La gente pide trabajo y oportunidades para desarrollarse en la vida”, detalló Rivas.

La candidata por DS es una joven de 24 años que está próxima a graduarse como Administradora de Empresas y que trabaja actualmente en el hospital San Francisco, de la cabecera departamental de San Miguel.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …