Página de inicio » Nacionales » PNC incrementará seguridad en Día de los Fieles Difuntos

PNC incrementará seguridad en Día de los Fieles Difuntos

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador brindará seguridad en los cementerios públicos y privados de la capital salvadoreña, con el objeto de que la ciudadanía honre a sus difuntos en la conmemoración de su día.

La PNC brindará seguridad a través de un plan que inicia este primero de noviembre y continuará hasta el próximo cinco de noviembre.

“Este es un esfuerzo que va continuar hasta el próximo domingo, en la parte interna y externa de cada uno de los cementerios. Nosotros en cada uno de los cementerios vamos a tener contingentes que van identificar a personas sospechosas para que sean intervenidas, vamos a contar con lectores de huella, para la revisión respectiva de cada uno de ellos, el procedimiento interno, para cualquier eventualidad”, dijo el inspector José Alvaro Díaz.

Y es que el dos de noviembre es la Conmemoración de los Fieles Difuntos, tradición en que los salvadoreños se avocan a los campos santos para visitar a los familiares fallecidos.

Para las autoridades policiales “El objetivo es que las familias acudan a recordar a sus seres queridos en un ambiente de seguridad ante la presencia policial, que tendrá también una regulación del tráfico vehicular, para evitar inconvenientes y posibles incidentes contra los bienes de la ciudadanía, así como el ejercer un mayor control en cuanto a la portación de arma de fuego”, explicaron las autoridades policiales.

Díaz, de la Delegación San Salvador, informó que no se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego a los cementerios, y, por lo tanto, se realizarán registros selectivos de todos aquellos sospechosos.

Cuatro cementerios públicos y 2 privados serán resguardados por la Policía, donde se brindará seguridad, a partir de este miércoles. El oficial indicó que habrá registro de personas que porten mochilas y bolsos, a fin de garantizar un clima agradable a los asistentes. También la PNC informó que agentes de la División de Tránsito dispondrán dispositivos para la orientación del tráfico.

“Las personas pueden acudir con confianza a los cementerios, ya que habrá presencia policial desde la apertura de los mismos, hasta la hora de cierre, para todos los que asistan a rendir tributo a sus familiares, tanto en la parte interna como externa, esto con el propósito de evitar el accionar delincuencial”, aseguró el oficial.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …