web analytics
miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » PNC espera que Fiscalía gire órdenes de allanamiento
PNC espera que Fiscalía gire  órdenes de allanamiento

PNC espera que Fiscalía gire órdenes de allanamiento

@OscarCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC), drugstore está a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) gire las órdenes de allanamiento, las cuales son parte de la investigación en el caso Flores-Taiwán.

La juez que lleva el caso ordenó capturar al ex presidente de la República, Francisco Flores, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia por el caso de las millonarias donaciones hechas por Taiwán durante su administración (1999-2004).

Se conoció que la FGR ya tiene las órdenes de allanamiento, pero que no las ordena a la PNC para que esta las ejecute en las diversas propiedades que el ex presidente Francisco Flores posee en el país.

Ante esto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, dijo que la PNC hace un esfuerzo tanto para localizar a Flores, como para presentar evidencias que fundamenten el caso.

“La responsabilidad de la dirección de la investigación recae en el Fiscal General, esperaría que el Fiscal dé esas indicaciones y que bajo ninguna circunstancia se le estén amarrando las manos a la Policía”, dijo Reyes.

El presidente del Órgano Legislativo también espera que el juez que lleve el caso tenga “la valentía, la entereza de aplicar la justicia y no defraudar a más de seis millones de salvadoreños”.

Ricardo Perdomo, ministro de Justicia y Seguridad Pública, explicó que la PNC está lista desde que se giró la orden de detención contra Flores para ejecutar las diferentes acciones que indique la FGR.

“Estamos listos para que nos puedan dar esas órdenes, es para hacerlo bajo la dirección funcional de la Fiscalía”, indicó Perdomo.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública explicó que la investigación en el caso también está dirigida a determinar los cómplices que ayudaron a Flores.

“No es tanto solo la captura de una persona, sino también a dónde está el dinero, qué se hizo con el dinero, cuáles son los cómplices que pudieron haber estado detrás de esta operación, quiénes son los cómplices que en el caso que saliera del país, quiénes fueron los amigos que lo sacaron y quienes lo recibieron”, dijo Perdomo.

Los funcionarios coincidieron en que este caso debe ser un ejemplo de cómo las autoridades combaten la corrupción, por lo que esperan que los implicados sean llevados ante la justicia.

A %d blogueros les gusta esto: