Página de inicio » Nacionales » PNC continúa renovación de flota vehicular a nivel nacional
La delegación de la Policía Nacional Civil de Santa Tecla recibe 15 patrullas que vendrán a sumarse al trabajo que realiza la institución en el municipio, gracias al apoyo del programa INL de la Embajada de los Estados Unidos para contribuir al patrullaje. Foto Diario Co Latino

PNC continúa renovación de flota vehicular a nivel nacional

@GloriaCoLatino

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó cien millones de dólares para la renovación total de la flota vehicular de la corporación, informó Howard Cotto, Director de la Policia Nacional Civil en el acto de entrega de vehículos a sedes policiales.
El evento, realizado en la Delegación Centro-Sur del departamento de La Libertad, fue relevante para el director de la corporación policial por los esfuerzos que realiza el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén hacia el “fortalecimiento institucional”.

“venimos a entregar 15 patrullas –que se puede pensar- que son muy pocas, por las necesidades de la corporación policial, pero nada es poco y este año hemos podido entregar una cantidad considerable de vehículos”, dijo.
Asimismo, entregó simbólicamente 32 vehículos civiles, que por razones de seguridad no fueron presentados públicamente, ya que serán utilizados en las áreas de vigilancia e investigación, que realiza a diario la Policía Nacional Civil.
“Esto es un hecho histórico, porque nunca en la existencia de la Policía Nacional Civil tuvo la oportunidad como esta de renovar totalmente la flota vehicular de la institución”, reiteró.
Los agradecimientos del Director Cotto fueron dirigidos a la Embajada de los Estados Unidos y específicamente al Programa INL, que ha apoyado a la PNC desde su creación en el fortalecimiento de sus recursos y accionar.
“Agradezco a la Embajada de Estados Unidos porque estos vehículos generarán capacidades y respuesta  de nuestra institución con las comunidades. Los vehículos son todo terreno y los entregamos hoy a las diversas dependencias policiales. Nuestra meta es que no haya ningún puesto, ninguna subdelegación  y mucho menos una delegación que no cuente con un vehículo oficial “, indicó.   
Asimismo, el Jefe Policial inauguró siete clínicas odontológicas en la sede de la delegación de la Policía Nacional Civil, que tiene como fin, acercar servicios médicos especializados al
personal operativo y administrativo de la corporación y sus familiares.
“Nos es grato inaugurar siete clínicas odontológicas, que es un salto de calidad para nuestro personal –realmente son 12 clínicas- que una vez contratemos a todos los odontólogos se completara este servicio a nivel nacional”, explicó.
Las próximas sedes de la PNC que contarán con clínicas odontológicas serán en las delegaciones de: La Libertad, Centro-Sur, Santa Tecla; en Zacatecoluca, La Paz; en Cojutepeque, Cuscatlán; en Sensuntepeque, Cabañas; en La Unión y Morazán. El proyecto de creación de las clínicas formarán parte de una donación de un millón de dólares del BCIE.

Como invitado especial el Alcalde de Santa Tecla Roberto D´abuisson reconoció el trabajo de seguridad que realiza la Policía Nacional Civil en combinación con la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes
Metropolitanos del municipio.
“Y esperamos que con el apoyo de la PNC este municipio se convertirá en uno de los más seguros del país. La corporación policial está haciendo un gran esfuerzo a costa de un gran sacrificio, el cual hay
que reconocerlo y valorarlo. Y por eso llamo a toda la ciudadanía, que si queremos seguridad debemos apoyarla y ser partícipes de ella”, indicó.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …