Página de inicio » Nacionales » PNC continúa operatividad contra grupos criminales

PNC continúa operatividad contra grupos criminales

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre diversas capturas en las últimas horas, viagra asimismo incautaciones de armas, pilule drogas y dinero; como parte de la operatividad que realiza la corporación por la seguridad social.
En Ahuachapán, pharmacy Marvin Ernesto Fuentes, de 37 años de edad, fue detenido por agentes investigadores, acusado de caso especial de lavado de dinero y tenencia y portación ilegal de arma de fuego, tras incautarle $487,775 en efectivo y armas de fuego de diverso calibre, el procedimiento se realizó en la colonia La Palma del cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez.
Según informes policiales, las autoridades realizaron un registro en la vivienda del imputado, en donde localizaron la cantidad de dinero, como también una pistola calibre 9 milímetros (mm), una escopeta calibre 12mm, 8 pasaportes, dos teléfonos celulares y tres computadoras portátiles. El imputado no pudo justificar la procedencia del dinero en efectivo que se localizó en la vivienda, por lo que se procedió a su captura, el reo junto a los decomisos ya fue puesto a la orden de las autoridades judiciales respetivas.

 

En otro hecho, agentes de la PNC, destacados en Chalatenango procedieron al arrestó de José Orlando Pineda Vásquez, de 26 años de edad y de Cristian Eduardo Cornejo, ambas detenciones se realizaron en la villa de La Reina.  De acuerdo a los informes, ambos son acusados de tenencia y portación de armas de fuego y tráfico ilícito.

Pineda Vásquez es miembro activo de grupos criminales que operan en la zona, a quien le incautaron un revólver calibre 38 especial y cartuchos para el mismo, del cual no portaba documentos de la misma. Mientras que al segundo detenido se le decomisó un paquete de marihuana, la droga la traía adherida a su cuerpo con cinta adhesiva.
Esta mañana, la PNC reportó la captura de dos sujetos que se transportaban en una Motocicleta con reporte de robo, a los detenidos se les interceptó en un control vehícular.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …