Página de inicio » Nacionales » PNC continúa golpeando estructuras criminales en el país
La policía repelió varios ataques de pandilleros, que dejó el saldo de varios delincuentes muertos y un herido. Foto Diario Co Latino/PNC

PNC continúa golpeando estructuras criminales en el país

@JoakinSalazar

El combate contra grupos delictivos, and continúa siendo el principal trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC), quien en las ultimas horas ha reaccionado con efectividad contra delincuentes en distintas partes del país.

 Anoche, en tres operativos distintos, cuatro pandilleros fallecieron y uno más resulto herido, en respuesta a ataques perpetrados por los delincuentes contra agentes de la PNC.

Un primer hecho ocurrió en caserío Los Pérez, cantón Joya de Cerén, jurisdicción de Izalco, Sonsonate, donde agentes policiales acudieron para verificar una casa utilizada por los pandilleros, quienes al ver la presencia policial iniciaron un ataque con armas de fuego, que dejó como resultado tres pandilleros fallecidos.

Asimismo, en San Marcos, al sur de San Salvador, un pandillero falleció luego de enfrentarse a miembros de la corporación. El enfrentamiento se suscitó, luego que la PNC encontrara un vehículo hurtado, durante la mañana del viernes.

La víctima fue identificada por Fiscalía General de la República (FGR) como Dimas Iván, a quien se le incautó una escopeta. La PNC, además, detuvo en esta acción a un segundo delincuente, quien será procesado por robo, portación y tenencia ilegal de armas de fuego.

 En otro hecho, en el puesto policial de San Ignacio, en Chalatenango, la PNC repelió un ataque armado hecho por supuestos pandilleros, dejando como resultado un atacante lesionado, el cual fue trasladado a un centro asistencial.

Para el Sub Director de la PNC, Howard Cotto, con estos hechos ya suman más de 300 ataques contra la corporación policial, en lo que va del año, donde agentes policiales han sabido responder a los grupos delictivos.

 Ayer, la PNC detuvo a Alfredo Alexander Bonilla, miembro activo de la Pandilla 18, quién era requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción “B”, por los delitos de actos de corrupción.

 Bonilla fue localizado en la ciudad de Guatemala, donde localizaron al imputado y lo deportaron por medio de la Dirección de Migración y Extranjería, además del apoyo de la INTERPOL El Salvador.

El imputado es señalado, junto a otros miembros de la pandilla, como principales autores del sabotaje al paro de transporte de julio pasado.

Esta captura se da luego que la PNC lanzara, esta semana, la campaña de denuncia, en la que se buscan a más de 300 miembros de grupos delincuenciales implicados en el boicot y otros hechos que atentan contra la paz social.

 Por otro lado, la PNC informó que mediante operaciones conjuntas entre unidades investigativas y operativas,  se logró la incautación, en la Colonia El Álamo, de vehículos con reporte robo.

De acuerdo a la PNC, los vehículos incautados tenían reporte de robo desde el 17 y  el 21 de agosto pasado,  los cuales son: un vehículo marca Honda, color naranja, placas particular 660-423, y el segundo, un vehículo de alquiler marca Mitsubishi Lancer, placas Alquiler 57-105.

 Ambos automotores fueron encontrados en un parqueo, aledaño a un restaurante, situado en Colonia el Álamo, de Apopa. En este hecho la PNC no reportó capturas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …