Página de inicio » Nacionales » PNC continúa con labores de prevención de la violencia e inseguridad

PNC continúa con labores de prevención de la violencia e inseguridad

@JoakinSalazar

Como parte del esfuerzo y labor de la Policía Nacional Civil (PNC) por crear ambientes seguros, sildenafil personal de la investigación realizó limpieza de grafitis en la colonia San Joaquín, purchase aledaña al centro penitenciario de Quezaltepeque.
La iniciativa se enmarca en el plan de policía comunitaria, esfuerzo que es replicado en distintos puntos del país con la finalidad de crear un mejor clima de seguridad entre sus habitantes.

las autoridades policiales explicaron que estas actividades son parte de la segunda fase de las medidas adoptadas por el Gobierno de la República, para los contornos de los centros penitenciarios, que por hoy se mantienen en estado de emergencia, lo que permite un mayor control de los reclusorios.

Además, estas actividades permiten un acercamiento de confianza, de agentes policiales, con habitantes de la zonas y comunidades afectadas para que sean coparticipes de los esfuerzos de prevención de la violencia.

La policía de Quezaltepeque limpió los grafitis de las viviendas de la colonia San Joaquín,  como también en la colonia Los Izotes, de la misma jurisdicción, abonado a eso realizaron un operativo de “Casa Segura”, para mantener mayor contacto con los ciudadanos residentes en la zona e ir generando mejores ambientes para sus habitantes.
Los alrededores de los Centros Penitenciarios, la PNC mantiene patrullajes diurnos y nocturnos para contrarrestar la incidencia de ilícitos en la zona, dichas acciones son realizados por miembros policiales, apoyados con soldados del ejército salvadoreño.

Incautan droga

La División Antinarcóticos de la PNC incautó 795 kilos de droga, una de las incautaciones más significativas en lo que va del presente año que ya suma más de dos mil 592 kilos de droga incautado en seis procedimientos, esto según Juan Carlos Martínez, Sub Director de Investigaciones de la PNC.

Los paquetes se encontraron en aguas territoriales salvadoreñas y la DAN realizó coordinaciones con la Fuerza Naval de El Salvador para la recuperación de 795 kilos de cocaína, distribuidas en 16 bultos grandes, 7 medianos y 2 pequeños, haciendo un total de 25 bultos.

También, la DAN reporta que se incautó una boya o Baliza, que fue trasladada, junto a la droga  en dos lanchas propiedad de la Fuerza Naval.

Los bultos fueron ubicados a 86 millas náuticas, al sur de la bocana El Bajón, jurisdicción Jiquilisco, Usulután, mediante un patrullaje marítimo preventivo.

En este año, ya se reportan 26 personas detenidas, las cuales están siendo procesados por delitos relativos a la droga y tráfico ilícito.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …