Página de inicio » Nacionales » PNC confirma captura de sujetos involucrados con artefactos explosivos
Mauricio Ramirez Landaverde, director de la Policía Nacional Civil. Foto Diario co Latino

PNC confirma captura de sujetos involucrados con artefactos explosivos

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde confirmó la captura de miembros de estructuras delincuenciales  vinculados al intento del atentado con explosivos, cure semanas atrás,  en las cercanías del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en el centro de gobierno

Ramírez Landaverde comentó que desde ese incidente se han realizado acciones e investigaciones que culminaron con la captura de miembros de grupos delincuenciales involucrados.

A su vez, confirmó que ha iniciado la investigación de los hechos ocurridos en el Ministerio de Hacienda, el cual podría tener relación con el primer atentado fallido. “Hemos venido teniendo resultados con la captura de personas, incautacion de material y todo esto tiene relación con los hechos ocurridos recientemente”, agregó el Director.

Y es que el pasado jueves en la noche, un artefacto explosivo fue detonado en las cercanías del Ministerio de Hacienda de esta capital, por lo que las autoridades policiales continúan las investigaciones correspondientes.

“Lo que tuvimos la noche del jueves fue la detonación de un artefacto explosivo dentro de un vehículo, es decir el vehículo no explotó, lo que explotó es el artefacto que había sido colocado dentro del automotor”, explicó.

El Director recalcó que se están apoyando con todas las técnicas de investigación, entre ellas la video vigilancia, para identificar a los sujetos que perpetraron el atentado.

“Por esa misma razón será la investigación la que nos irá orientando por donde se debe ir, ya con el trabajo realizado semanas atrás. Hemos capturado parte de los diferentes miembros de esta estructura que realiza estos actos”, agregó.

En cuanto al termino de “Coche Bomba”, el director explicó que no tienen una definición. “Lo que ocurrió es que unos sujetos, miembros de grupos delincuenciales dejaron un artefacto explosivo lo que ocasionó que al ser detonado partes del automotor  fueran lanzados en diferentes direcciones”.

Y es que a juicio de las autoridades, el Coche bomba explota en su totalidad ocasionando graves daños y pérdidas humanas.

Inauguran UNIMUJER – ODAC en Aguilares

Ayer, autoridades de la PNC inauguraron la décimo cuarta sede de  atención especializada a las mujeres en situación de violencia, de la Oficina de Denuncia y Atención Ciudadana UNIMUJER-ODAC, en la Subdelegación de Aguilares, en San Salvador.

Las UNIMUJER-ODAC son un componente del nuevo modelo policial con enfoque en la filosofía de Policía Comunitaria, en las que se brinda atención con calidad y calidez para mujeres víctimas de violencia de género.

Esta nueva sede, ha sido construida y equipada con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia Internacional de Desarrollo de Los Estados Unidos (USAID) y la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local.

La oficina de UNIMUJER-ODAC en Aguilares tendrá atención por parte de personal policial especializado en temas relativos a derechos y procedimientos con mujeres víctimas de violencia y delitos, es conocedor de temas relativos a la normativa nacional e internacional sobre derechos humanos de las mujeres, laicidad y  servicio público.

De acuerdo con el director de la PNC en los municipios donde ya se cuenta  con  oficinas de UNIMUJER-ODAC, incrementaron significativamente las denuncias por violencia de género, ya que penetró la credibilidad en la solución a problemas que  quejan directamente a las mujeres.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …