Página de inicio » Nacionales » PNC captura uno más de la lista de los 100 más buscados
La PNC capturó a Gerson Daniel Vásquez Sandoval, uno de los delincuentes de la lista de los 100 más buscados por las autoridades. Foto Diario Co Latino / Cortesía PNC.

PNC captura uno más de la lista de los 100 más buscados

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del séptimo criminal, ampoule que pertenece a la lista de los 100 delincuentes más buscados en el país, click en menos de una semana de lanzar la lista.

Ayer, agentes policiales, durante un procedimiento realizado en el pasaje río Lempa, de la colonia Praderas dos, cantón Cabañas,  de Ciudad Delgado, fue capturado el séptimo sujeto requerido por las autoridades judiciales.

El detenido responde al nombre de Gerson Daniel Vásquez Sandoval, de 24 años, también conocido como  “scliper o “kick de Praderas”, quien es reclamado con orden judicial por el delito de organizaciones terroristas.

De acuerdo al reporte policial, a la fecha, cuatro sujetos que se encuentran en la lista de los 100 cabecillas de estructuras delictivas más buscados, han sido capturados y tres más han fallecido en intercambio de disparos con personal policial.

Entre los detenidos se encuentra Jairo Antonio Martínez Sánchez, alias “el toñito”, “ratón” o “tortuga”, miembro de la mara salvatrucha, él fue arrestado el 7 de mayo, en la calle principal que conduce al caserío El Carrizo, colonia Las Palmeras, Sacacoyo, La Libertad.

Martínez Sánchez es reclamado por el Juzgado Primero de instrucción de Santa Tecla, La Libertad, por el delito de extorsión.

También, Manuel Antonio Meléndez Lara, alias “el lirio” o “bad boy”, miembro de la pandilla 18, capturado por el delito de homicidio agravado. Operaba en la zona de Zacatecoluca, La Paz. El pandillero es  reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador.

Asimismo, Álvaro Enrique Lobos Melgar, alias “pelón”, fue detenido el 12 de mayo, en la calle principal de colonia Las Moritas, Lourdes, Colón, acusado por el delito de extorsión con orden girada por el Juzgado Primero Instrucción Santa Tecla, con fecha 16 de abril de 2015.

Además, Gerson Daniel Vásquez Sandoval, alias “scliper”, con orden de captura emitida  el 30 de noviembre de 2015,  por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, acusado de organizaciones terroristas, la PNC logró su captura en la colonia La Pradera, de Ciudad Delgado, el  18 de mayo de 2016.

En cuanto a los fallecidos, la PNC confirmó la identidad de Luis Antonio Reyes Caballero, conocido por  “enigma”, murió en intercambio de disparos con elementos de la PNC,  el 15 de mayo pasado, en la finca Mayucaquin, cantón Santa Inés, en San Miguel.

Además, César Mauricio Cruz Raymundo, alias “el sarro”, falleció el 4 de mayo, en el cantón El Carrizal, caserío Cuzuquito, Rosario de Mora, San Salvador, en intercambio de disparos con la Fuerza Especializada de Intervención El Salvador, FES, a este sujeto se le incautó una escopeta 12 y un fusil M-16.

Finalmente, Jorge Ospina Zavala Cruz, alias “sombra”, falleció en intercambio de disparos con elementos de la PNC el 12 de mayo de 2016, en el cantón San Diego, San Vicente. Era reclamado por el delito de homicidio por el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, Santa Ana.

Las capturas forman parte del trabajo que realiza la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), y de la Fuerza de Intervención y Recuperación del Territorio, (FIRT). Como parte de las medidas extraordinarias impulsadas por el gobierno para el combate y prevención de la criminalidad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …