Página de inicio » Nacionales » PNC captura a menor involucrado en homicidio de agente

PNC captura a menor involucrado en homicidio de agente

@DiarioCoLatino

Ángel Enrique V.L., de 17 años, conocido popularmente como “Tigre”, es integrante de la clica “Satélite” de la Mara Salvatrucha (MS13), fue capturado por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), que lo sorprendió mientras distribuía varios paquetes de marihuana, los cuales le fueron confiscados. Según reporte policial, el pandillero está involucrado en el ataque contra un elemento policial, en el municipio de Sociedad, Morazán, el 18 de agosto pasado.

“El asesinato del policía Carlos Romero Galdámez ocurrió cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo, al ser víctima de una emboscada que le impidió defenderse ante el numeroso grupo de atacantes y el fuego de fusilería con el que le fue arrebatada la vida”, dijo.

El homicida, también conocido como Enríquez V.L., intentó eludir su arresto al proporcionar otro nombre a sus captores, sin embargo, los agentes STO lograron establecer que se trataba del menor delincuente por lo que fue privado de libertad al instante.

Con la agresión al agente policial, el pandillero pretendía ascender dentro de la clica y convertirse en gatillero. Sin embargo, con su captura, en las próximas horas será puesto a la disposición de un juzgado de instrucción de Morazán donde enfrentará el proceso respectivo.

Según información policial, hasta la fecha se registra una reducción del 28% de los homicidios para este 2017. Lo que representa una reducción de homicidios por cada cien mil habitantes de otros 20 puntos porcentuales.

El fin de semana, la PNC registró 14 muertes violentas entre sábado y domingo. En el año se contabilizan 3,516 muertes violentas, más de 1, 500 menos que el año anterior.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …