Página de inicio » Nacionales » PNC captura a extorsionista al cometer infracción vehicular

PNC captura a extorsionista al cometer infracción vehicular

@DiarioCoLatino

Iván Leonel Hernández Aguilar de 23 años fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) al momento de cometer una infracción vehicular. Hernández, al ser intervenido se descubrió que tenía una orden de detención en su contra por el delito de extorsión cometido en la ciudad de San Miguel, de donde huyó hacia la cabecera de Santa Ana.

De acuerdo al reporte policial, en la actualidad Hernández Aguilar trabajaba para una funeraria santaneca, que al momento de su captura, junto con otro empleado del negocio, viajó a San Salvador a retirar un cadáver de la morgue del hospital Rosales.

“El carro de la funeraria circulaba en sentido contrario, de no haber sido por eso, su motorista, sin licencia de conducir, hubiera eludido una vez más el brazo de la justicia”, explica el comunicado policial.

Tras salir del centro hospitalario, llevando el cuerpo sin vida y mientras buscaba a un familiar del fallecido en el centro de la capital, el extorsionista cometió la infracción de tránsito que provocó ser descubierto en su condición de prófugo de la justicia.

En las próximas horas será enviado ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel donde tiene abierto el proceso criminal en su contra.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …