Página de inicio » Nacionales » PNC captura a asaltante
Miembros de la PNC capturan a un delincuente en las calles de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

PNC captura a asaltante

Redacción

@DiarioCoLatino

Hey qué pasa, yo no he hecho nada, yo soy cristiano”, gritó Boris Iván Solano de 39 años tras ser capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de ser identificado como autor de un asalto, perpetrado un día antes a un usuario de una financiera. La denuncia interpuesta por la víctima dice que un automóvil blanco le sobrepasó, obligándole a bajar la velocidad, momento en el que sintió en la parte de atrás un golpe de otro carro –la víctima apuntó su placa P 478-643- que hizo que se detuviera a un lado de la 23ª Calle Poniente de la colonia Layco, narra el reporte policial. En cuestión de segundos, del auto que lo golpeó se bajó un sujeto que lo encañonó con un arma de fuego y le gritó que no quería la cartera –lo que la víctima le ofrecía- sino lo que llevaba en una de las bolsas del pantalón, $750 dólares que un amigo le acababa de dar prestado y que recién habían sido retirados de una agencia bancaria situada sobre la 29ª Calle Poniente, lo que indicaba que los asaltantes le venían dando seguimiento.

En respuesta a la denuncia ciudadana, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) que patrullaba en la zona del atraco, San Miguelito, recibió la alerta de que el carro placas 478-643 circulaba en la zona.

Solano, luego que los agentes le explicaron sus derechos, guardó silencio. Llevándole a las bartolinas policiales y a la espera de ser presentado ante un tribunal.

Homicidios

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reafirmaron que el país sigue teniendo una reducción de los homicidios a nivel nacional, con una baja del 27% a comparación del 2016.

La PNC registra a la fecha que 41 municipios no contabilizan ninguna muerte violenta desde enero hasta el seis de noviembre del 2017. De igual manera, según estadísticas policiales, 56 municipios no registran homicidios en los últimos seis meses del año. Hasta este siete de noviembre la PNC registra 3,395 homicidios, 1,286 homicidios menos que el 2016.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …