Página de inicio » Nacionales » PNC captura a asaltante que se conducía en motocicleta

PNC captura a asaltante que se conducía en motocicleta

@DiarioCoLatino

Fausto Gilberto Díaz Andrade de 42 años, huía de una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía  Nacional Civil (PNC), que le ordenó el alto que desatendió sobre la Avenida Washington, en el poniente de San Salvador.

Tras recorrer varias cuadras, sobre la 35ª Avenida Norte, al querer cruzar, la motocicleta se barrió, chocó contra la acera y rebotó en la pared de una casa dañándose  severamente. Díaz Andrade conducía la motocicleta placas M 183 061  la cual ha sido señalada, con otras tantas que han sido vistas y denunciadas en diversas ocasiones, en los alrededores de centros educativos y colonias como Las Rosas, San Luis y El Roble.

Las denuncias señalan a algunos motociclistas que operan en centros comerciales y universidades de la zona, que se hacen acompañar de otra persona, que a punta de pistola despojan de vehículos, prendas, dinero y demás objetos de valor a vecinos y transeúntes.

Díaz sufrió golpes y raspones en diversas partes del cuerpo, al momento de ser auxiliado y arrestado por el equipo especializado, portaba una arma de fuego.

El asaltante fue llevado de emergencia hacia el hospital Rosales para que le realizaran el respectivo chequeo, pero los golpes no fueron de gravedad para quedar internado, por lo que fue conducido a las bartolinas capitalinas de la policía.

 En las próximas horas Díaz Andrade, junto con lo decomisado entre esto la moto, el arma corta y la munición, será puesto en manos de un juzgado donde enfrentará un proceso por los delitos de receptación y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …