Página de inicio » Nacionales » PNC captura a presuntos extorsionistas en La Paz

PNC captura a presuntos extorsionistas en La Paz

Uno de los delitos que más afecta a los micro y pequeños empresarios es la extorsión, nurse por ello la Policía Nacional Civil (PNC) ejecuta constantemente operativos para capturar a delincuentes. En un reciente operativo, sovaldi la PNC capturó e intimó a 11 presuntos extorsionistas.

Agentes de la delegación de Zacatecoluca, sick La Paz, detuvieron a siete e intimaron a cuatro más, acusados de extorsión, mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), tras varios meses de investigación.

Información proporcionada por la PNC indica que la captura de los presuntos extorsionistas se realizó en el cantón Santa Teresa, jurisdicción de Santiago Nonualco, del referido departamento.

 Los informes policiales indican que también se realizaron 17 registros  con prevención de allanamiento en las viviendas de los imputados, mediante órdenes judiciales.

 Los detenidos responden a los nombres de Elenilson Antonio S. (24 años); Javier Antonio Claudio Q. (25); Hemerson Jonathan R. (26); José Inocente A. D. (33); Melvin Omar D. (34); José Carlos V. M. (22) y Oscar R. C. (51).

 Las autoridades policiales indican que los imputados conformaban una estructura de grupos criminales que se dedican a extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona de Santiago Nonualco.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

Detienen a agente penitenciario

Un agente de centros penales fue detenido cuando intentaba ingresar celulares y cargadores a la Penitenciaría Occidental, en Santa Ana, al momento de comenzar su turno.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) explicó que el custodio identificado como Gilberto López Rumualdo, portaba tres celulares con su respectivo chip e igual número de cargadores artesanales, estos objetos los llevaba ocultos en su mochila.

 La DGCP indicó que el custodio penitenciario fue puesto a la orden de  las autoridades competentes. Centros Penales mantiene el rigor para las visitas en las cárceles, con el objetivo de que no haya ningún trato preferencial para el ingreso, lo cual incluye las revisiones del personal de seguridad de los centros de reclusión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …