Página de inicio » Nacionales » PNC captura a 34 personas por conducción peligrosa
Jorge Meléndez, Director de Protección Civil y Secretario de Asuntos de Vulnerabilidad. Foto Diario Co Latino.

PNC captura a 34 personas por conducción peligrosa

@AlmaCoLatino

Como parte del plan Navidad Segura, prostate la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha instalado un total de 1 mil 219 controles vehiculares, viagra durante el período vacacional de Navidad y Año Nuevo. Hasta el momento se han detenido a 34 conductores peligrosos, uno de ellos es Reynaldo Gáldamez con 636 grados de alcohol. Según las autoridades, se han implementado 334 controles antidoping, de los cuales 59 resultaron positivos a alcohol, y 34 conductores peligrosos. Al conductor peligroso se le remite el vehículo, tiene que ir a un juzgado y tramitar su licencia retenida. Asimismo, consideraron necesario superar el tema de los accidentes de tránsito, ya que las causas siguen siendo distracción del conductor, invasión el carril contrario y velocidad excesiva, por lo cual es importante hacer un cambio de conducta para tener una reducción en este rubro.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, enfatizó que la solución está en manos de los conductores, aún es tiempo de ahorrar más víctimas que puedan aumentar un saldo doloroso.

“La diferencia puede lograrse con una conducta responsable de cada persona que toma el volante y que evite incurrir en las principales causas de accidentes a la fecha, entre estas la alta velocidad e invasión del carril. Las Comisiones Comunales tienen un papel importante en este proceso de acto de conciencia, por el bien de la familia, por el bien de todos”, externó el funcionario.

En el consolidado preliminar del quinto día del plan Belén 2015, se contabilizan 192 lesionados, de los cuales 152 fueron en 217 accidentes de tránsito, también se reportan 31 personas fallecidas, 30 en accidentes, por lo cual hay más fallecidos y personas lesionadas por esta causa.

El Sistema Nacional de Protección Civil registró hasta la mañana de este 29 de diciembre 33 rescates simples y dos profundos, 35 incendios y 3 niños quemados con pólvora.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …