Página de inicio » Nacionales » PNC busca a los 100 criminales más buscados del país
El Director General de la Policía Nacional Civil Howard Coto junto a comisionados, presenta la lista de los 100 criminales más buscados a nivel nacional. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

PNC busca a los 100 criminales más buscados del país

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), medical Howard Cotto, oficializó la lista de las 100 personas más buscadas por la corporación policial, como parte de las medidas extraordinarias que se desarrollan en el país, las cuales están dando resultados positivos para beneficio de los salvadoreños.

Los 100 más buscados son miembros de estructuras criminales y reclamados por diversos delitos como homicidio y extorsión, con esto, la PNC pretende crear un método de participación de la población salvadoreña, para que denuncie o brinde una denuncia a los teléfonos policiales 911 o 122.

Cotto aseguró que la denuncia interpuesta por la población será bajo estricta seguridad, “solo pedimos la información y el lugar donde se ubica el criminal”, afirmó, además recalcó que no pedirán nombre si el denunciante así lo requiere.

El director recalcó que con esto la PNC pretende promover la cultura de denuncia ciudadana, para que de manera confidencial, brinden información del grupo de criminales y poder lograr su captura.

A la fecha, Cotto confirmó la captura de seis de las cien personas más buscadas entre ellos Jairo Antonio Martínez, Manuel Antonio Meléndez, Álvaro Lobos Melgar; asimismo, Jorge Zabala, Luis Antonio Reyes y Cesar Cruz, los tres fallecidos tras enfrentamiento.

“Estos seis individuos tenían orden judicial de detención, la lista de cien de los más buscados llenan esos requisito, todos tienen un procedimiento judicial, por el cometimiento de un delito, de estos seis solo Manuel Meléndez tenía orden de captura por extorsión, el resto todos por homicidio”, dijo el jefe policial.

El Director pilicial aclaró que la lista de los 100 más buscados por la corporación policial, siempre será actualizada, con la depuración de aquellos criminales capturados o fallecidos, y siempre presentarán a la población un total de 100 criminales más buscados.

La campaña ha dado inicio, a través de diversos medios, como redes sociales y página de internet de la corporacion policial, la cual ya muestra los perfiles de los criminales más buscados del todo el país, informó el Director.

Cotto detalló que las distintas sedes policiales colocarán afiches en lugares públicos como centros comerciales, oficinas públicas, parada de autobuses y otros sitios, con mayor afluencia policial.

Además, el cuerpo policial distribuirá hojas volantes y crípticos durante la realización de operativos casa por casa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …