Página de inicio » Nacionales » PNC atribuye alza de homicidios de fin de semana a rencillas entre pandillas

PNC atribuye alza de homicidios de fin de semana a rencillas entre pandillas

@JennyCoLatino

Una racha de homicidios en diversas partes del país se registró este fin de semana. Sólo el sábado, medical según la Fiscalía General de la República (FGR), for sale ocurrieron tres masacres que dejaron como resultado una decena víctimas mortales.

Un hecho que impactó a la población fue el registrado la noche del sábado en el cantón  La Loma, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Allí, sujetos con sus rostros cubiertos atacaron con armas de fuego una familia. En el suceso violento Rosa Cándida Muñoz, de 30 años de edad y Kenia Gabriela M. de 17 años, murieron al instante, mientras que otras de las víctimas de sexo masculino identificadas como Álvaro, de 14 años y Cruz, de 40 años de edad fueron trasladadas con heridas de graves a un hospital de San Salvador.

En tanto, la FGR reportó otras dos escenas de triple homicidio ocurridas en Ciudad Delgado y en San Martín.

En ésta última, sujetos armados ingresaron a una panadería y asesinaron a dos hijos de la dueña y un joven más.

Sobre este hecho, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde manifestó que según las primeras investigaciones, el suceso podría sido motivado por disputas de territorio entre pandillas.

“Tenemos conocimiento que estaban relacionados a un grupo delincuencial, y estas son parte de las acciones que están desarrollando los grupos delincuenciales de  pandillas cuando identifican grupos contrarios”, explicó.

Sobre la otra masacre ocurrida en Ciudad Delgado, donde tres hombres fueron ultimados a balazos, Landaverde dijo que también está ligado a rencillas entre pandillas.

“La información que tenemos es que el objetivo de los hechores era dar muerte a una persona que había pertenecido a una estructura que opera en los Estados Unidos como la mara 14 y que ellos son de la denominación norteños, entonces grupos de que están en país los identifican como contrarios”, indicó el director de la PNC.

El funcionario agregó que aparentemente una de las víctimas intentaba reclutar jóvenes para que ingresaran a la pandilla.

“Esta persona estaba pretendiendo organizar unos jóvenes en la zona sur de ciudad delgado; un grupo delincuencial contrario del cual ya tenemos bastante información de quienes participaron y quienes ordenaron este hecho” indicó.

Homicidios domingo

En tanto, el domingo la FGR reportó otro hecho de sangre en el municipio de San Miguel Tepezontes, La Paz.

La víctima se trataba de un presunto pandillero identificado como José Cruz Martinez, de 44 años. Más tarde la Fiscalía reportó en Tejutepeque, Cabañas, el asesinato de un hombre de 27 años identificado como  Carlos Antonio Rodríguez, quien, según las primeras indagaciones de la FGR,  trabajaba en la alcaldía de Ilobasco, y que durante una actividad de la comuna tuvo problemas con miembros de pandillas, lo cual lo obligó a trasladarse para San Salvador y este fin de semana que regresó a Ilobasco le dieron muerte.

Asimismo, la FGR reportó el hallazgo del cadáver de un hombre identificado como Mario Bonilla. de 36 años de edad, el cual presentaba múltiples heridas en el cuello;  éste fue encontrado en un tragante de la colonia La Rábida,en San Salvador.

También, la fiscalía informó sobre el asesinato de Oscar Martínez Santos, miembro de la pandilla “MS”, quien murió a raíz de varios impactos de bala en la calle Celis de San Salvador.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …