Página de inicio » Nacionales » PNC arresta a agresores sexuales y homicidas en Chalatenango

PNC arresta a agresores sexuales y homicidas en Chalatenango

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Diez personas fueron arrestadas en las últimas horas por agentes investigadores de la delegación policial de Chalatenango, al imputarles los delitos de violación agravada, agresión sexual en menor e incapaz, homicidio simple y homicidio agravado.

Las capturas se ejecutaron en los municipios de San Ignacio, El Paraíso, Arcatao , San Rafael, San Antonio de La Cruz, Nombre de Jesús, y la Villa de Agua Caliente.

Entre detenidos se encuentra Jairo Salvador López de 19 años de edad, Moisés Mata Arriaga, ambos acusados de violación agravada en perjuicio de una mujer de 48 años de edad.

Mientras que por el delito de agresión sexual agravada en menor e incapaz fue capturado Francisco Geovanny Recinos Menjívar, de 18, quien habría cometido el delito en perjuicio de una menor de 7 años.

También la PNC registró la captura de otro presunto agresor sexual identificado como José Humberto Mejía, quien según las investigaciones cometió el delito en contra de una menor de 12 años de edad.

El resto de detenciones se ejecutaron por los delitos de lesiones, privación de libertad, homicidio simple en grado de tentativa, homicidio agravado imperfecto o tentado y estafa agravada.

De acuerdo al reporte policial, las detenciones se realizaron mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, tras varios meses de investigación de los casos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …