Página de inicio » Nacionales » PNC anuncia IV Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”
Howard Cotto, director de la PNC, da a conocer el IV Festival “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”. Actividad que se realizará a través de una carrera. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

PNC anuncia IV Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”

@JoakinSalazar

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció la realización del Cuarto Festival Atlético “Yo vivo Sin Drogas, Tú Decides”, que por primera vez se realizará en tres sedes, Santa Ana, San Miguel y el acto principal en San Salvador.

El anuncio fue realizado esta mañana, en un ambiente de fiesta, música y baile, que pretende iniciar una campaña en contra del consumo de drogas, que a juicio de las autoridades policiales es una de las principales causas para la generación de violencia.

La iniciativa se realiza por cuarto año consecutivo, en el que se insta a la población a unificarse en la lucha contra el consumo de drogas, como una de las actividades de prevención de la violencia que realiza la Policía.

El Festival Atlético se celebrará por primera vez en Santa Ana y San Miguel, el primero de ellos el cuatro de junio, en el oriente salvadoreño y el 11 de junio en la ciudad morena, mientras que la festividad principal será el 25 de junio.

“Una vez más, la PNC está dejando en claro que ninguna actividad de impacto nacional puede ser realizada por la Policía sin el apoyo de entidades privadas y nacionales, este es el mayor evento de prevención contra el consumo de drogas”.

De igual manera, el director aseguró que este es un festival en el que participa, niños, niñas, adolescentes y padres de familia, como también adultos mayores, una fiesta que pretende lograr conciencia en la ciudadanía para decir “No a las Drogas”.

“Debemos continuar haciendo conciencia sobre el impacto negativo que tiene las drogas, no solo en el cuerpo, sino como íncide para elevar los índices de violencia, en todos los países, principalmente en El Salvador”, recalcó Cotto.

Este año, el Festival Atlético es relevante debido a que en agosto se celebrará el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Policía Nacional Civil, por lo que este iniciará las festividades “Nuestra institución está cumpliendo 25 años, esto nos llevará a un reto muy por encima de lo que nos hemos planteado en años anteriores, porque es significativo la celebración”, dijo.

Este festival se realiza simultáneamente en siete países del continente americano, sin embargo, El Salvador es el único con una amplia participación poblacional, dado que participan más de dos mil personas.

Para la inscripción, que es totalmente gratuita, tendrá categorías para niños, personas con capacidades especiales, familias, adultos mayores y la categoría general, de tres y cinco kilómetros. En las tres sedes del evento.

El Festival Atlético tendrá la cooperación del INDES, Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Scouts El Salvador, Run El Salvador, Gobierno de San Salvador y otras entidades comerciales, que serán patrocinadoras del evento. Esta carrera se realiza en conmemoración al día internacional contra el Tráfico ilícito y abuso de drogas, el 26 de junio de cada año.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …