Página de inicio » Nacionales » Pleno conoce peticiones de antejuicio contra De Escobar y d’Aubuisson

Pleno conoce peticiones de antejuicio contra De Escobar y d’Aubuisson

@JennyCoLatino

Esta tarde, el pleno legislativo inició el estudio de la petición de antejuicio que envió hoy el presidente Mauricio Funes contra los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson, a quienes acusa de calumnias y difamación al involucrarlo en el accidente del automóvil marca Ferrari.

Es de recordar que el gobernante esta mañana envió con el Secretario Jurídico de la Presidencia, Ricardo Marroquín, dicha solicitud de antejuicio contra ambos diputados, para que los parlamentarios los «desafueren» y así puedan enfrentar un juicio legal.

En el informe leído por las diputadas del FMLN, Lourdes Palacios y Lorena Peña, el gobernante enlista las acusaciones que De Escobar ha realizado en su contra en las que le atribuye ser el conductor del automóvil Ferrari, accidentado en el redondel Masferrer el pasado 18 de febrero, y por tanto de cometer el delito de conducción temeraria, y afirma además que el mandatario consume alcohol y drogas.

«Daña mi fama, mi dignidad», expresa el mandatario ante los señalamientos que De Escobar realiza desde el 23 de febrero a la fecha.

Entre otras de las afirmaciones De Escobar se encuentran insinuaciones como si el gobernante está apto para gobernar.

Entre tanto, la demanda contra el diputado d’Aubuisson sostiene que éste «ha realizado diversas y reiteradas afirmaciones falsas en los distintos medios de comunicación social del país» como parte de «una campaña de difamación y descrédito» en contra del jefe de Estado.

Tras la lectura de las piezas, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes remarcó que son «dos denuncias que esta Asamblea debe estudiar con mucho cuidado y diligencia, pues se trata de dos colegas diputados».

Del mismo modo, Reyes manifestó a los parlamentarios que se encuentran ante una decisión «complicada», al tener que decidir si quitar o no el fuero a los diputados.

No obstante, resaltó que «el fuero parlamentario no se constituyó para proteger a diputados de delitos», expresó.

«Yo quisiera decirles a estos dos colegas que están siendo los protagonistas de esta vergonzosa página, que es de honor pedir

disculpas, reconocer su error, reconocer o que fueron engañados o embaucados o que actuaron irresponsablemente; yo creo que el pais lo vería bien», resaltó Reyes.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …