Página de inicio » Nacionales » Plazas remuneradas se otorgarán desde mañana: Viceministro Espinoza

Plazas remuneradas se otorgarán desde mañana: Viceministro Espinoza

Gloria Silvia Orellana

@SilviaCoLatino

 

“Los estudiantes han sido notificados con la debida anticipación, y a menos de un motivo de fuerza mayor justificado, los estudiantes de medicina que se presenten mañana recibirán su plaza remunerada para su año social”, declaró el Viceministro de Políticas Públicas, Eduardo Espinoza.

 

Las declaraciones del funcionario fueron en respuesta a las acciones que tomaron un grupo de estudiantes de algunas universidades que imparten el doctorado en medicina, que impidieron este jueves la asignación de las plazas que el Ministerio de Salud  realiza cada año.

 

“Son dos mil 900 estudiantes en las carreras de salud y solo se otorgan 366 plazas remuneradas de las cuales 124 son para odontología,  y las demás son ad honorem, que se asignan a partir de las notas de los exámenes, que oscila entre 8.60 y 6.5”, indicó.

 

Entre las demandas de los estudiantes está que todas las plazas sean remuneradas, el Vice Ministro  Espinoza reiteró que el presupuesto de la institución no abarca. Además, hay otras carreras de salud que también tendrían que crear este tipo de mecanismo y no pueden sustituir compras de insumos médicos para la atención de la población salvadoreña. 

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …