Página de inicio » Deportes » Playa, sol y premios en Maratón ESA 2014


Playa, sol y premios en Maratón ESA 2014


@DiarioCo Latino

Por quinta ocasión se celebró la Maratón ESA y en esta edición por primera vez se realizó en el Puerto de la Libertad, troche en un ambiente de playa, sales sol, decease brisa, humedad y calor. En la quinta edición se contó con la participación de corredores de Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

El paisaje de campiña y la majestuosidad de las playas nacionales fue el escenario perfecto para correr.

Al evento asistieron 1,000 corredores, que participaron en las categorías de maratón , media maratón y carrera de 10 kilómetros.

Las salidas de las tres pruebas fueron dadas por Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), y el Alcalde del Puerto de la Libertad, Carlos Molina.
“Hay que recordar que la maratón es el evento conque se culminan los Juegos Olímpicos, es un evento tradicional del olimpismo, ofrecemos esta oportunidad, para que se desafíen así mismo, la maratón será una tradición salvadoreña. Con esta  edición la hemos hecho cinco veces, para nosotros lo mejor es ver la cara de satisfacción de cada corredor, así como organizar este evento”, dijo el presidente de COES.

El ganador de los 10 kilómetros fue David Castillo, quien pertenece al Club de San José Guayabal, y quien externó: “ Fue una bonita experiencia, el clima lo sentí pegajoso, pero me sentí feliz, el triunfo se lo dedico a Dios”.

La experimentada Katya Martínez se agenció el primer lugar en la categoría femenina, en ese sentido dijo: “El nivel de inclinación de la ruta me pareció perfecto, una excelente organización, carretera bonita, puestos de hidratación, agradezco esta oportunidad de hacer maratón en el país y lo bonito que hay más personas practicando el atletismo”.

En media maratón los ganadores fueron Xiomara Barrera y Ernesto Monroy.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …