Página de inicio » Nacionales » Pie derecho en seguridad para el año 2017, un día con cero homicidios

Pie derecho en seguridad para el año 2017, un día con cero homicidios

@JoakinSalazar

Un día con cero muertes violentas”. El Salvador continúa la racha de logros en materia de seguridad con la reducción latente de los homicidios a nivel nacional, con lo que pone con píe derecho al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, para garantizar la paz y tranquilidad de los salvadoreños.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que el miércoles se registró cero homicidios a nivel nacional, situación que no se daba desde enero y julio del 2015.

“El día Miércoles cerramos con cero homicidios, si bien registramos una persona fallecida pero fue lesionado dos días antes. El 11 de enero no tenemos reporte de persona fallecida”, aseguró el Director Cotto.

De igual forma explicó que se registran hasta el 11 de enero un total de 99 homicidios, un promedio de nueve homicidios al día, a esta misma fecha del año pasado se registraban un poco más de 250 muertes violentas, el promedio era de 24 o 25 asesinatos al día; “hace la gran diferencia en la tasa de homicidios actualmente”, acotó.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó que la reducción de homicidios no se debe a que las pandillas estén enterrando a sus mismos miembros y no se reporte la muertes violenta.

“Continúa existiendo casos donde las víctimas son enterradas, eso es correcto pero es una medida que se está reduciendo”, afirmó el titular de Seguridad.

Policía asesinado

En otro hecho, ayer, la Policía reportó el homicidio de una gente policial destacado en la Subdelegación de Mejicanos, la víctima fue identificada como William Carlos Martínez, de 30 años de edad.

Según informes policiales, el agente policial, que se encontraba de licencia, salió de su residencia, ubicada en Altos del Tejar, Calle Circunvalación BK 11, de Tonacatepeque, para realizar pagos personales, cuando sujetos desconocidos lo atacaron, cuando se transportaba en su motocicleta, el hecho se suscitó en Pasaje uno de la Comunidad Quercy del mismo municipio.

La Policía desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los sujetos que atentaron contra la vida del agente policial. Hasta el momento no se reportan capturas. En lo que va del año, este es el segundo agente policial asesinado, según los reportes de la PNC.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …