web analytics
viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Piden reformas a Código Procesal Penal para blindar a policías y militares
Piden reformas a Código Procesal Penal para blindar a policías y militares

Piden reformas a Código Procesal Penal para blindar a policías y militares

@DiarioCo Latino

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) ha pedido a la Asamblea Legislativa reformas al Código Procesal Penal para blindar a policías y militares que lesionen a particulares en el cumplimiento de la Seguridad Pública. “Le estamos dando a la PNC (Policía Nacional Civil) facultades para que puedan enfrentar la delincuencia”, no rx pharmacy declaró el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, quien presentó el martes al congreso una pieza de correspondencia en ese sentido.

“Actualmente se detiene (a policías y soldados) hasta que se sentencia, en un plazo de seis meses a un año”, subrayó el legislador, quien aseguró que en la actualidad  “la delincuencia, así como está hoy en día, solo se puede combatir con represión”.

“Considero injusto que éste que se está defendiendo, vaya a parar a la cárcel”, aseguró el parlamentario.

La Asamblea Legislativa aprobó meses atrás reformas al Código Procesal Penal para que policías y soldados que hayan lesionado a particulares en el cumplimiento del deber, permanezcan detenidos mientras duran las investigaciones iniciales, en un plazo de seis meses.

Gallegos aclaró que la enmienda a la ley de procedimientos judiciales impedirá a policías y soldados involucrados en ese tipo de acciones salir del país.

Caso Flores

El parlamentario de GANA aplaudió la decisión de un tribunal de San Salvador que ha ordenado la aprehensión del ex presidente Francisco Flores, procesado por los presuntos delitos de desobediencia a particulares, peculado y enriquecimiento ilícito.

El parlamentario pidió a las autoridades judiciales que eleven a “alerta roja” la orden de captura contra el ex mandatario para que sea buscado por la Policía Internacional (INTERPOL).

Además, no descartó que el ex mandatario salvadoreño haya abandonado Panamá en las últimas horas, luego del triunfo del centroderechista Juan Carlos Varela, nación a la cual habría viajado tras su huida de El Salvador y donde presuntamente es protegido por la ex presidenta de esa nación canalera, Mireya Moscoso, también investigada por supuestos actos de corrupción.

“(Flores) es un prófugo que jamás va a querer enfrentar la justicia y es injusto que él ande de turista al estilo de ricos y famosos”, subrayó el legislador.

El tribunal también ha ordenado el embargo de los bienes del ex mandatario, a quien la Fiscalía acusa de haber hecho un mal manejo de más de $15 millones, provenientes de una ayuda económica de Taiwán.

Flores confesó a inicios de año a los miembros de una comisión especial legislativa que investiga el caso, que habría recibido “millones” de Taipei, que no fueron reportados al fisco salvadoreño y cuyo destino es desconocido.

Un comentario

  1. Rolo Bustamante

    Pero esa ley no ya la presento el actual ministro de Seguridad los diputados son los lentos que no retoman esos temas ara hacer las reformas que puedan ayudan a combatir el crimen, es que estos mis disputados mano no dan una, pero ojala se les encienda el foquito y aprueban las reformas que propone Perdomo para los policias

A %d blogueros les gusta esto: