Página de inicio » Nacionales » Piden a ONU declarar día mundial de limpieza de ríos pequeños

Piden a ONU declarar día mundial de limpieza de ríos pequeños

@_AlexPineda_

Diversas empresas e instituciones salvadoreñas hicieron pública una iniciativa para pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declare el día 30 de noviembre como “Día Mundial de la Limpieza de Ríos Pequeños”.

La idea es promovida por el ambientalista internacional Félix Latzo con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de los pequeños cursos fluviales para el desarrollo de las comunidades que viven en sus cercanías.

Latzo, miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ambiental y Vulnerabilidad de la presidencia (CONASAV), destaca que se pretende enfatizar en la importancia del cuido de un elemento tan vital como lo es el agua y hacer ver que la limpieza de los pequeños afluentes contribuye a mejorar la de los grandes ríos, lagos y océanos.

“Este esfuerzo también pretende llevar una imagen positiva de nuestro país al resto del mundo, que vean que estamos preocupados por nuestro medio ambiente”, añadió Latzo refiriéndose a lo que la comunidad internacional percibe de El Salvador y se esperaría cambiar impulsando la iniciativa.

Las empresas e instituciones que unen esfuerzos tendrán a su disposición libros en los cuales la ciudadanía podrá firmar por la petición, estos serán entregados posteriormente en las oficinas de la ONU en Nueva York. Asimismo, existe la posibilidad de firmar de forma digital a través de la página web change.org.

“Hacer visible una campaña de este tipo es fundamental, porque estamos ubicados en un área donde los pequeños ríos son clave para las comunidades, y a nivel educativo es un gran paso pues también tiene que ver con las nuevas generaciones”, expresó Mario Rafael Olmos, rector de la Universidad Don Bosco, una de las instituciones partícipes del acto.

El principal impulsador de la idea, Félix Latzo, dijo que está a la espera de sumar más apoyo de distintas instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales e instancias estatales competentes en el área medio ambiental.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …