Página de inicio » Nacionales » Piden legalizar propiedades a habitantes de línea ferrea
Las diputadas efemelenistas, Elizabeth Gómez y Alma Cruz, dieron su apoyo a las comunidades Altamira, Ferrocarril, cantón San Nicolás Lempa, del municipio de Tecoluca, en San Vicente, quienes piden títulos de propiedad de los predios donde han construido sus viviendas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Piden legalizar propiedades a habitantes de línea ferrea

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros de la Mesa Nacional de Comunidades de la Línea Férrea solicitaron en la Asamblea Legislativa que se desafecten los terrenos de la comunidad Altamira Ferrocarril del municipio de Tecoluca, en departamento de San Vicente.

La pieza recibió iniciativa de ley por parte de Alma Cruz y Elizabeth Gómez, diputadas del FMLN, quiénes destacaron la importancia que tiene para los habitantes de esta y otras comunidades el regularizar sus terrenos.

‘’Este día venimos a interponer una pieza de correspondencia para desafectar los terrenos de habitantes de la comunidad Altamira Ferrocarril del municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente. Ellos tienen más de treinta años de habitar en esa zona y por eso estamos pidiendo que sean desafectados y se les otorguen títulos de propiedad’’, dijo Alma Cruz, diputada del FMLN.

De aprobarse este decreto en la Comisión de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, más de treinta familia serían beneficiadas con la medida. Para los representantes de las comunidades que habitan la línea férrea la Asamblea debe proporcionarles este beneficio, ya que es un derecho humano establecido en la Constitución de la República en su artículo 2.

‘’Estamos contentos porque otra comunidad más ha sido tomada en cuenta, nos queda claro que el FMLN si está apoyando a la gente y agradecemos eso, también queremos hacer el llamado a las demás fracciones a que apoyen esta iniciativa, ya que en las comunidades no sólo hay simpatizantes del frente, sino también de ARENA. Nosotros no las ignoramos por eso trabajamos sin colores políticos’’, manifestó Ana Moreno, de la Mesa Nacional de Comunidades de la Línea Férrea.

Los representantes de la Mesa Nacional de Comunidades de la Línea Férrea también informaron que se sienten indignados porque el diputado Carlos Reyes, de ARENA, los llamó a una reunión este día por la mañana y los dejó plantados, lo que para ellos es muestra de la falta de compromiso de este partido hacia las causas en beneficio de los más necesitados.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …