Página de inicio » Nacionales » Piden destitución del alcalde Salvador Ruano

Piden destitución del alcalde Salvador Ruano

@municipal_DCL

El sindico municipal de Ilopango, try Persy Santos junto a varios habitantes piden la destitución del alcalde, Salvador Ruano debido a que lo acusan de malversar fondos públicos, que han sido comprobados por la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Según una resolución del ente rector de las finanzas publicas, los gastos que ha hecho Ruano  sin el consentimiento del sindico son ilegales,  por lo que según Santos el edil tiene que responder ante los actos de corrupción.

“En la alcaldía hay varias malversaciones de fondos, un ejemplo de ello es el pupusodromo que supuestamente iba a construir y hasta el momento no ha hecho nada, además ha hecho caso omiso a la resolución que ha emitido la Corte de Cuentas y hasta el momento no h pagado por la corrupción ejercida desde el mes de noviembre”, indicó, Santos.

En tal sentido el sindico ha creado un movimiento Anti Corrupción de Ciudadanos de Ilopango, quienes le acompañaran, según el para seguir destapando la corrupción, tanto en la ciudad como en las alcaldías que son gobernadas por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Además hicieron un llamado a los dirigentes del partido de oposición a no elegir nuevamente de candidato como alcalde de la municipalidad a Ruano, lo que al mismo tiempo acusó al edil de maquillar el proceso de pacificación para hacer propaganda política a su favor.

Asimismo, detallaron cada uno de los proyectos que no se han llevado a cabo y que han sido malversados en la comuna, que concierne en la contratación de plazas fantasmas, la adquisición de un préstamo a un banco multinacional de 6 millones para construir un mercado municipal en la colonia Santa Lucía.

También exigieron a la Sala de lo Constitucional que resuelva un recurso de amparo puesto por el sindico municipal a principios de este año, y la pronta resolución de las demandas emitidas en el Tribunal de Ética Gubernamental.

En tal sentido dijeron que si las autoridades no lo destituyen, “será el pueblo de Ilopango que lo hará antes de las elecciones, ya que si se queda al frente de la alcaldía, se declarará en quiebra por los gastos excesivos que hace”, enfatizó Santos.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …